Primera Lectura Calendar 06 DE Jun 2022

Radicales fueguinos muy críticos ante los dichos de Macri

slide1

Tras declaraciones del expresidente Mauricio Macri, que tildó de 'populista' a Hipólito Yrigoyen, referentes de la UCR fueguina expresaron su repudio en redes sociales y pidieron al líder de Juntos por el Cambio que "deje de ofender al radicalismo".

"Yrigoyen de populista no tuvo nada y de popular mucho. Mauricio Macri deje de ofender al radicalismo que el país no está para bollos. ¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio?, escribió Blanco.

El expresidente Mauricio Macri tildó de "populista" al histórico ex mandatario radical Hipólito Yrigoyen y los referentes de ese partido en Tierra del Fuego salieron al cruce de esas declaraciones, reclamando al líder de Juntos por el Cambio que "deje de ofender al radicalismo".

A través de sus cuentas de Twitter, el senador nacional Pablo Blanco, el legislador Federico Sciurano y la legisladora Liliana Martínez Allende, presidenta de la UCR de Tierra del Fuego, respondieron a los dichos de Macri en sintonía con la crítica del presidente del radicalismo a nivel nacional, Gerardo Morales.

"Yrigoyen de populista no tuvo nada y de popular mucho. Mauricio Macri deje de ofender al radicalismo que el país no está para bollos. ¿Pretende acaso romper Juntos por el Cambio? Los radicales tenemos mucho para enseñarle y compartir. Un país mejor se construye juntos", escribió Blanco.

Por su parte, Federico Sciurano sostuvo que "el país necesita mucho más que el egoísmo de los personalismos", lamentando "las palabras del expresidente Mauricio Macri que sostuvo que Hipólito Yrigoyen fue uno de los primeros impulsores del populismo en América Latina".

Y agregó: "Juntos por el Cambio está integrado por un partido como el radicalismo que honra a dirigentes de los valores y acciones de Yrigoyen. Este tipo de declaraciones no es el camino. Necesitamos mandatarios que ayuden a salir de la crisis y de la grieta que atraviesa el país", reprochó.

En tanto, la titular de la UCR fueguina y legisladora Liliana Martínez Allende consideró que "la unidad se construye en el respeto", compatiendo luego en un tuit las declaraciones del presidente de la UCR Nacional, el actual gobernador de Jujuy Gerardo Morales. 

Dejar un comentario