Tolhuin Calendar 04 DE May 2021

Pronostican un invierno 'menos crudo' en la Patagonia

slide1
img

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que también tendrá menos lluvias. Dos ciudades de la región tuvieron record de temperaturas cálidas durante abril.

El informe trimestral difundido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) señaló que la Patagonia argentina "no tendrá un invierno tan crudo como el habitual" ya que "es más probable que las temperaturas sean superiores a las normales". Cindy Fernández, meteoróloga del organismo, remarcó sin embargo que "eso no quiere decir que no va a hacer frío".

En este sentido recordó que en la región, las temperaturas "típicas hacia finales del otoño" se ubican "entre los 2 y los 8 grados" centígrados de promedio, y destacó que el informe trimestral del SMN no precisa "qué tan diferente será la temperatura" sino que estima "la probabilidad de que sea normal, inferior o superior".

Asimismo, también se informó que el centro y norte de la Patagonia presentará un trimestre un poco más seco que lo habitual ya que "es probable que las precipitaciones estén por debajo de lo normal", explicó Fernández.

A su vez, el SMN destacó que el pasado mes de abril fue más cálido que lo habitual, condición que se extendió a todo el territorio nacional, ubicándolo como el tercer abril más cálido desde que se tienen registros meteorológicos completos, que datan de 1961.

En el transcurso del mes se batieron tres récords históricos de "temperatura mínima más elevada" en la Patagonia, que ocurrieron en las localidades de Río Colorado, con 20.8 grados registrados el 6 de abril; Esquel, con 15 grados el 12 y en el primer día del mes, la ciudad de Bariloche registró 13.2 grados.

 

Dejar un comentario