Ushuaia Calendar 13 DE Ene 2021

Profesionales reclaman ítem de responsabilidad profesional

slide1
img

Se trata de odontólogos, esterilizadores y personal de los centros de salud que, aseguran, no percibieron aún el complemento técnico de 10 mil pesos otorgado por el gobierno recientemente.

Profesionales del servicio de salud del Hospital Regional Río Grande aseguran haber quedado fuera del cobro del ítem de responsabilidad profesional otorgado por el gobierno fueguino tiempo atrás y demandan la percepción del mismo para mejorar sus salarios.

Una de las voces cantantes en el reclamo es la odontóloga Miriam Sartori, quien cumple labores en el Hospital Regional Río Grande hace 21 años y aseguró que 'nosotros no tuvimos impacto del incremento salarial al complemento técnico, solamente se lo dieron a técnicos de nivel terciario'.

'Quienes trabajan en los centros de salud del sistema descentralizado, también cobran el complemento técnico y tampoco fueron alcanzados por ese beneficio que es el mismo que nosotros estamos reclamando', comentó.

Asimismo, la profesional explicó que se trata de un adicional de responsabilidad profesional al personal técnico de $ 10 mil aproximadamente. En ese sentido, aseguró que 'hay personal idóneo que quedó afuera del beneficio, son tres en odontología, dos en esterilización y cinco en el área de mantenimiento'.

 

Dejar un comentario