Provinciales Calendar 06 DE Abr 2021

Por tercera semana consecutiva, crecen los casos positivos

slide1
img

El total arroja una sensible suba intersemanal en toda la provincia, con una marcada alza en Ushuaia, pero con menos casos positivos en Río Grande y Tolhuin. Es estable la suma de internados.

De acuerdo al informe semanal del Ministerio de Salud de Tierra del fuego, la semana pasada se convirtió en la tercera que de forma consecutiva registra una suba en los casos positivos de Ushuaia y Río Grande, aunque con un leve descenso en Tolhuin.

Así, en la última semana se detectaron 232 casos nuevos en Ushuaia, 111 en Río Grande y 12 en Tolhuin. Al día de la fecha hay 15 internados en unidades de terapia intensiva de hospitales y clínicas de toda la provincia.

Si se comparan los resultados de la última semana con la anterior, en Ushuaia se contabilizaron 40 positivos más (192 contra 232 casos), mientras que en Río Grande se detectaron ocho casos menos (119 contra 111). A su vez, en Tolhuin también cayó la cuenta intersemanal, ya que la semana pasada se contabilizaron 12 positivos contra 16 de la semana anterior.

Al día de la fecha hay un total de 24.186 casos confirmados desde el comienzo de la pandemia con 379 pacientes fallecidos.

En cuanto al plan de vacunación que se está llevando adelante, la provincia ha recibido 26.350 dosis de vacunas de las cuales ya han sido aplicadas 18.404. Un total de 15.199 personas recibieron la primera dosis de las cuales 3.205 completaron su vacunación con la segunda dosis.

 

 

Dejar un comentario