Ushuaia Calendar 09 DE Ene 2021

Persisten los problemas con la ANAC en el aeropuerto

slide1
img

Lejos de solucionarse los reclamos de los primeros días del año, los trabajadores insisten por mejoras salariales, más personal y pase a planta de los empleados contratados.

El delegado sindical de los trabajadores de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) en el aeropuerto internacional Ramón Trejo Noel, Juan Salguero, reiteró los planteos por los cuales la semana pasada iniciaron el año con una medida de fuerza.

Al margen del reclamo por el sistema de calefacción del edificio donde se guarecen a la espera de prestar servicio en la pista de aterrizaje, Salguero admitió que 'hay un tema salarial y de falta de inversión en infraestructura, uno de los casos es el que estamos viviendo nosotros'.

'Estamos peleando además por la falta de personal, no damos abasto hace mucho tiempo. Nosotros somos servicio auxiliar del aeropuerto y necesitamos urgente que se tome más gente', reconoció.

Por último, señaló que 'tenemos compañeros contratados hace varios años. Ellos cumplen la misma función del personal que reviste planta permanente, pero cobran mucho menos. Es injusto lo que está sucediendo porque estamos protestando hace más de un año sin respuestas'.

 

Dejar un comentario