Ante la urgencia por la llegada de los días con bajas temperaturas que augura el otoño, el intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, convocó a los vecinos del barrio Arraigo Sur debido a que consideró prioritario poder llevar una solución transitoria a los mismos, sumados los residentes del barrio La Esperanza.
Durante la reunión, el intendente, junto a funcionarios de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos, se interiorizó de los inconvenientes de los vecinos respecto a las demoras que padecen en las obras de servicios del barrio.
También, les manifestó a los presentes el compromiso de llevar adelante una relación institucional fluida con los equipos técnicos provinciales, a los efectos de resolver lo antes posible una carencia que vienen atravesando desde hace mucho tiempo.
Sin respuestas
Cabe señalar que la semana pasada, los vecinos protestaron airadamente en Margen Sur reclamando una respuesta a las demoras en la finalización de las obras de infraestructura que encara el gobierno provincial.
De parte del Ejecutivo fueguino solo hubo un contacto virtual, sin que se hagan presentes las autoridades en el lugar y planteando que las demoras se produjeron porque el gobierno nacional -en la pasada gestión- no remitió los recursos a tiempo.
Incluso, previo a reunirse con Perez, acudieron al Museo Cultural Yaganes, donde el gobernador Gustavo Melella estaba reunido con el ministro de Industria de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de la visita del funcionario a la provincia.
El mandatario riograndense se mostró cauto sobre una posible reforma constitucional. “No estamos cerrados al debate”, dijo y aclaró: “Necesitamos saber de qué se trata, hacia donde se apunta”.
El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande confirmó que realizarán su tradicional evento, aunque con restricciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.
Tendrá carácter remunerativo y bonificable y aplicará al salario básico de todos los trabajadores municipales. Se abonará retroactivo a febrero, en agosto y en septiembre.
El secretario de Gestión Ciudadana municipal celebró el convenio que el intendente Martín Perez firmó con la cooperativa Territorio de Desarrollo, para potenciar la economía social.
La medida incluye a los trabajadores de la cooperativa Casa Base. La decisión fue anunciada por el mandatario de Ushuaia, a pedido de los gremios y sindicatos municipales.
Es a partir de un acuerdo firmado por el intendente capitalino, Walter Vuoto y su par mediterráneo, Daniel Harrington. De esa forma, la tarjeta sumará a comercios de Tolhuin.
Ocho ediles de la ciudad acudieron al encuentro del mandatario riograndense para proyectar actividades en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad que se celebran en julio.
Tras formar los acuerdos con ATE, ASOEM y UPCN, el intendente del Municipio de Río Grande hizo lo propio con SITOS. “Acordamos por medio del diálogo y el entendimiento”, destacó Perez.