En un tramo de su discurso en el acto de apertura del XXXVIII período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente del Municipio de Río Grande, Martin Perez, aseguró que ningún empleado municipal debe percibir un salario menor a $ 55 mil.
El mensaje del mandatario se produjo en medio de la negociación salarial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), donde ambos sindicatos ya anunciaron que esperan una pronta definición del tema.
En ese sentido, Perez destacó el manejo austero de las finanzas de la ciudad en el actual contexto que 'nos permite mantener una discusión seria sobre el haber del trabajador, sin comprometer ningún servicio municipal'.
'Y en respuesta al planteo de las entidades gremiales, quiere adelantarles sin perjuicio de las negociaciones que se están llevando adelante, que he dado instrucciones a los funcionarios del gabinete para que el acuerdo salarial del presenta año contenga una cláusula para realizar el esfuerzo fiscal necesario para que ninguna agente perciba de bolsillo un salario menor a los 55 mil pesos', anticipó.
Finalmente, el mandatario riograndense expresó que 'por eso, va mi agradecimiento a los representantes de los trabajadores en el compromiso de alcanzar para este año, el mejor acuerdo salarial posible y cumplible'.
El mandatario riograndense se mostró cauto sobre una posible reforma constitucional. “No estamos cerrados al debate”, dijo y aclaró: “Necesitamos saber de qué se trata, hacia donde se apunta”.
El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande confirmó que realizarán su tradicional evento, aunque con restricciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.
Tendrá carácter remunerativo y bonificable y aplicará al salario básico de todos los trabajadores municipales. Se abonará retroactivo a febrero, en agosto y en septiembre.
El secretario de Gestión Ciudadana municipal celebró el convenio que el intendente Martín Perez firmó con la cooperativa Territorio de Desarrollo, para potenciar la economía social.
La medida incluye a los trabajadores de la cooperativa Casa Base. La decisión fue anunciada por el mandatario de Ushuaia, a pedido de los gremios y sindicatos municipales.
Es a partir de un acuerdo firmado por el intendente capitalino, Walter Vuoto y su par mediterráneo, Daniel Harrington. De esa forma, la tarjeta sumará a comercios de Tolhuin.
Ocho ediles de la ciudad acudieron al encuentro del mandatario riograndense para proyectar actividades en el marco de los festejos por los 100 años de la ciudad que se celebran en julio.
Tras formar los acuerdos con ATE, ASOEM y UPCN, el intendente del Municipio de Río Grande hizo lo propio con SITOS. “Acordamos por medio del diálogo y el entendimiento”, destacó Perez.