Locales Calendar 15 DE Feb 2021

Perez anticipó que el piso salarial municipal será de $ 55 mil

slide1
img

El intendente del Municipio de Río Grande aseguró que seguirán trabajando con los gremios y sindicatos estatales para lograr en breve “el mejor acuerdo salarial posible y cumplible”.

En un tramo de su discurso en el acto de apertura del XXXVIII período de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente del Municipio de Río Grande, Martin Perez, aseguró que ningún empleado municipal debe percibir un salario menor a $ 55 mil.

El mensaje del mandatario se produjo en medio de la negociación salarial con la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASOEM), donde ambos sindicatos ya anunciaron que esperan una pronta definición del tema.

En ese sentido, Perez destacó el manejo austero de las finanzas de la ciudad en el actual contexto que 'nos permite mantener una discusión seria sobre el haber del trabajador, sin comprometer ningún servicio municipal'.

'Y en respuesta al planteo de las entidades gremiales, quiere adelantarles sin perjuicio de las negociaciones que se están llevando adelante, que he dado instrucciones a los funcionarios del gabinete para que el acuerdo salarial del presenta año contenga una cláusula para realizar el esfuerzo fiscal necesario para que ninguna agente perciba de bolsillo un salario menor a los 55 mil pesos', anticipó.

Finalmente, el mandatario riograndense expresó que 'por eso, va mi agradecimiento a los representantes de los trabajadores en el compromiso de alcanzar para este año, el mejor acuerdo salarial posible y cumplible'.

 

Dejar un comentario