Tolhuin Calendar 25 DE Ene 2021

Pedirán a Aerolíneas más vuelos para El Calafate y Río Gallegos

slide1
img

El pedido será encabezado por el gobierno de Santa Cruz. En la actualidad, la villa turística cuenta con 17 frecuencias semanales, mientras que la capital provincial presenta sólo cinco vuelos.

El gobierno de Santa Cruz presentará un pedido formal ante Aerolíneas Argentinas para que la línea aérea de bandera incremente sus frecuencias a Calafate y Río Gallegos. Esa solicitud se hará formal en las próximas horas de este lunes.

En diciembre último, a través de un comunicado, Aerolíneas había anunciado refuerzos en los vuelos a Santa Cruz. Tras un acuerdo con el gobierno de Alicia Kirchner, habían detallado que en enero El Calafate contaría con 17 vuelos, que representan 2890 asientos semanales con una ocupación estimada en un 95 %.

Mientas que para Río Gallegos, la cantidad de asientos supera los 800 semanales con cinco frecuencias y una ocupación del 90 %. En ese momento, la empresa también había anunciado el regreso desde enero, de la ruta entre Ushuaia y El Calafate con cuatro vuelos semanales.

Si bien no se precisó cuál sería la cantidad de vuelos que solicitará el gobierno santacruceño, se estima que reclamarán volver a los parámetros establecidos previo al inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, ya que la villa turística era uno de los destinos más demandados por los viajeros nacionales e internacionales.

 

Dejar un comentario