Locales Calendar 04 DE Mar 2021

Pasantes municipales recibirán aumento en una sola cuota

slide1
img

La medida incluye a los trabajadores de la cooperativa Casa Base. La decisión fue anunciada por el mandatario de Ushuaia, a pedido de los gremios y sindicatos municipales.

Una vez concluido el acuerdo paritario entre la Municipalidad de Ushuaia y los gremios de la ciudad, el intendente Walter Vuoto se reunió con los representantes sindicales para analizar los alcances del acuerdo logrado y avanzar en el reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

A pedido de los gremios, Vuoto acordó que los pasantes y los trabajadores de la cooperativa Casa Base, percibirán el aumento acordado del 30 % de una sola vez, este día viernes y además, se abrió la mesa de trabajo con el objetivo de avanzar en un cronograma paulatino de ingresos a planta permanente del personal que está trabajando en distintas modalidades.

Por último, uno de los puntos más importantes que se logró, fue la apertura de la discusión para modificar el Convenio Municipal de Empleo, actualizado a la nueva realidad que atraviesa la ciudad y se llevarán adelante los concursos de antecedentes como se hiciera en 2018.

 

Gremios conformes

 

 

El secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM), Manuel Ojeda, expresó que 'hemos firmado un acta nueva, que viene a traer un pedido que nosotros veníamos haciendo como sindicato que es el tema de ingreso de los compañeros a planta permanente y la situación de ingreso a contrato administrativo de los compañeros que ya tienen una antigüedad en contrato de locación y pasantías que venían trabajando hace un rato'.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Carlos Córdoba manifestó agradecimiento 'dado que dentro de la Municipalidad tenemos compañeros que están como pasantes y el intendente nos acaba de anunciar que el 30 % lo cobrarán en su totalidad y también felices porque estuvimos en el principio del convenio para nuestros trabajadores y podremos ver su continuidad que comenzará muy pronto'.

Gustavo Cuevas, secretario adjunto de la Asociación Sindical de Obreros y Empleados Municipales (ASEOM), coincidió en la satisfacción por los acuerdos y la recomposición salarial. 'Se pudo lograr que los que menos ganan puedan cobrar todo el aumento junto, lo que es muy importante ya que esto significa una ayuda para estos compañeros'.

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto otorga bono de fin de año a pasantes municipales

23 DE Dic 2021

El bono es para el personal que cumple pasantías y Casa Base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios.

Post img Locales

Mejoran la seguridad vial con espejos parabólicos

18 DE Nov 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.