Provinciales Calendar 13 DE Sep 2022

Parlamento Patagónico: 'Pondremos en valor la firma del Tratado Fundacional de la Región de la Patagonia'

slide1

El presidente del Parlamento Patagónico y vicepresidente 2° de la Legislatura Provincial, Emmanuel Trentino, invitó a gobernadoras y gobernadores de las provincias de la región, para que participen de la 3ª sesión ordinaria del Parlamento Patagónico. Se espera que los mandatarios den conformidad a la Asamblea de Gobernadores y Gobernadoras de la Región.


En el Tratado Fundacional se destacó la 'constitución de la Asamblea de Gobernadores como instancia máxima en la conducción política de la Región y el Parlamento Patagónico, como expresión de la voluntad integradora regional de los poderes legislativos de las Provincias integrantes de este Tratado».

Trentino recordó a los Poderes Ejecutivos que 'el 13 de septiembre de 1999, en Neuquén, se rubricó el Estatuto Constitutivo de la Región de la Patagonia, donde se establecieron como órganos de gobierno: La Asamblea de Gobernadores; el Parlamento Patagónico y el Foro de Superiores Tribunales de Justicia de la Patagonia'.

Por último, destacó 'los mensajes de coincidencia entre diputados y diputadas, con el acompañamiento de las autoridades Ejecutivas. Se hace especial hincapié en la vocación de pertenencia a la Región. Es con ese espíritu que creemos que radica la importancia, en esta fecha, de contar con su participación'.

'Anhelo que podamos impulsar las demandas y soluciones que la Patagonia necesita. Buscando posicionarnos como una región estratégica no solo rica en recursos naturales, sino también como promotora de empleo, de derechos, de desarrollo, de igualdad y acceso a oportunidades', concluyó.

Dejar un comentario