Primera Lectura Calendar 26 DE Sep 2022

PARA EL LEGISLADOR FEDERICO GREVE LA VERSIÓN PERIODÍSTICA ES 'INEXACTA Y TENDENCIOSA'

slide1

Federico Greve, presidente de la bancada de FORJA en la Legislatura provincial, calificó de "inexacta y tendenciosa" la nota publicada en Infobae sobre el supuesto acuerdo con China para la construcción de una base en Río Grande que le permita acceder a la Antártida.

Para el legislador fueguino 'se hizo un recorte de declaraciones y datos inconexos para llegar a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad'. 

Para Federico Greve, la nota que lleva por título 'El plan de China para construir una base naval en Tierra del Fuego con una obsesión oculta: la Antártida" plantea "una mirada tendenciosa, sesgada y fuera de la realidad'.

'Estamos frente a un recorte basado en una mirada sesgada del medio o del periodista, que uno puede evaluar como tendenciosa y que tiene que ver con un posicionamiento. Porque lo que vemos en la nota son declaraciones de un diputado de la oposición, de la Embajada de Estados Unidos y de un periodista de nuestra provincia que tiene una opinión sobre el tema. Esto demuestra claramente que no se intenta describir la realidad sino distorsionarla', consideró.

'Si hubieran querido dar un panorama de las inversiones que se concretaron y se vienen gestionando en nuestra provincia, lo atinado hubiera sido que consulten también a quienes están a cargo de la gestión. Sin embargo, se limitaron a la opinión de un diputado opositor, a la del embajador de Estados Unidos en nuestro país y a la de un periodista de Tierra del Fuego que ya tiene una postura tomada en torno a este tema', subrayó.

Para el legislador provncial 'no podemos concluir en otra cosa de que hay un recorte de datos, contextos y declaraciones, que llega a conclusiones que nada tienen que ver con la realidad que se vive en nuestra provincia'.

'La nota tiene un nivel de superficialidad que llama la atención y plantea una mirada errónea y claramente tendenciosa, lo cual no deja de ser una opinión, pero con datos totalmente fuera de contexto sin ningún tipo de anclaje con la realidad –recalcó-.  Entonces, da como resultado un artículo que es una ensalada de datos sin ningún tipo de vinculación. Van del convenio firmado durante la gestión de la gobernadora Fabiana Ríos al acuerdo de entendimiento alcanzado entre el gobierno nacional y el provincial con el de la República China para poder destrabar la situación y que lleguen inversiones a la provincia de Tierra del Fuego'.

Dejar un comentario