Provinciales Calendar 29 DE Mar 2021

No hay cierre en las ciudades fueguinas, pero persiste la cautela

slide1
img

Tanto el gobierno fueguino como los municipios de Ushuaia, Río Grande y Tolhuin determinaron no aplicar aislamientos o restricciones, pero confirmaron que seguirán de cerca el avance de los contagios.

Tras la decisión del gobierno nacional de implementar medidas para contener el avance de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, tanto el gobierno de Tierra del Fuego como los municipios decidieron no poner en práctica restricciones y, en contrapartida, solicitaron a la ciudadanía que se desenvuelva con responsabilidad y acatando las medidas sanitarias por todos conocidas.

Cabe resaltar que el gobierno nacional decidió que los empleados de la administración nacional -salvo los de ANSES y PAMI- permanezcan en sus domicilios por los próximos tres días. Además, se reforzaron los controles en el aeropuerto internacional de Ezeiza y se cerró el acceso de extranjeros por los puestos fronterizos, incluido San Sebastián.

Además, el Ejecutivo nacional invitó a los gobiernos provinciales y municipales a implementar medidas similares, situación que fue evaluada por el gabinete de Gustavo Melella y del mismo modo, por las gestiones de Walter Vuoto en Ushuaia; Martín Perez en Río Grande y Daniel Harrington en Tolhuin.

 

Más responsabilidad

 

 

Como primera instancia, el Ministerio de Salud convocó a una reunión al Comité Operativo de Emergencia (COE) y representantes de Río Grande, Tolhuin y Ushuaia, a fin de analizar la situación epidemiológica de las ciudades y aunar esfuerzos para seguir trabajando mancomunadamente en la prevención, control y concientización contra el coronavirus.

A su vez, se hará lo propio este martes 30 en un encuentro con las cámaras hoteleras; asociaciones gastronómicas; de la Cámara de Comercio; de la Cámara de Turismo y representantes de gimnasios y clubes deportivos, para seguir trabajando conjuntamente en el cumplimiento de protocolos y reforzando los cuidados sanitarios.

En cuanto al arribo a la provincia a través de los aeropuertos de Río Grande y Ushuaia y el ingreso vía terrestre por el paso San Sebastián, se determinó la implementación de hisopados aleatorios a los ciudadanos argentinos y se continuará con la toma de la temperatura a todas las personas; reforzando también las medidas sanitarias como uso de tapaboca y distanciamiento social.

 

 

Respecto al Plan de Vacunación se continuará trabajando al ritmo de la llegada de dosis enviadas a todas las provincias desde el gobierno nacional. A la fecha se ha conseguido inmunizar a más de 13 mil personas en Tierra del Fuego y se evalúa ampliar la jornada de vacunación.

Al respecto, la ministra de Salud, Judit Di Giglio, aseguró que 'reforzaremos el Plan de Vacunación a fin de ampliar y lograr mayor celeridad en la medida que la Provincia siga contando con las dosis necesarias', destacando que 'la población objetivo continúa siendo las personas de riesgo'.

Además, en el marco de la Semana Santa y la realización de la competencia motociclística Vuelta a la Tierra del Fuego el próximo fin de semana, desde el Ministerio de Salud se convocará a la organización de la prueba, al COE y la Secretaría de Deportes y Juventud, a fin de delinear la tarea de concientización y el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario en torno al desarrollo de la misma.

 

Con normalidad

 

 

El Municipio de Río Grande informó a los vecinos y vecinas que, teniendo en cuenta la situación epidemiológica actual que se vive en la ciudad, los servicios municipales seguirán prestándose con total normalidad esta semana y no se verán resentidos en su atención hacia la comunidad. 

Asimismo, informaron que las guardias permanecerán activas durante el próximo fin de semana largo, como habitualmente se han desempeñado ante los requerimientos de los vecinos y vecinas de la ciudad.

Finalmente, recordaron desde Elcano 203 que los protocolos sanitarios a implementar continúan vigentes, siendo obligatorio el uso de tapabocas para ingresar y permanecer en lugares cerrados; la higiene de manos continua y el cumplimiento del distanciamiento social.

 

Para prevenir

 

 

Tras reunirse con el COE, la Municipalidad de Ushuaia pidió al gobierno provincial que informe el nivel de avance de la vacunación que lleva adelante y se ofreció a ayudar con personal sanitario en la campaña en marcha, para acelerar el proceso en el marco de los envíos que realiza el gobierno nacional.

Confirmaron que la atención en dependencias capitalinas se continuará con la misma de acuerdo a los turnos asignados, reduciendo la presencia del personal e incentivando el trabajo desde casa, en los casos en los que sea posible. El objetivo es minimizar la cantidad de personas sin comprometer el funcionamiento de la economía local.

En materia de turismo, se tomarán todas las medidas de prevención durante el fin de semana largo, ya que se espera un importante caudal de visitas. En ese sentido, la Secretaría de Turismo ya se encuentra trabajando con las cámaras empresarias para garantizar el cumplimiento estricto de todos los protocolos y medidas de seguridad.

 

 

En relación al transporte público, se dispuso intensificar la desinfección de las unidades y analizar posibles medidas para reducir el flujo de personas que se desplazan por dicha modalidad de transporte. 

En relación a la feria de cortes de carnes se implementará un modelo de delivery para envío a los domicilios. La agenda cultural y deportiva mantendrá aquellas actividades que se realizan al aire libre.

Por último, cada área del municipio implementará una organización del trabajo con el objetivo de reducir el personal hasta el 9 de abril y adoptar medidas específicas para cada tipo de trámites, como la prórroga del vencimiento de los carnet de conducir desde el área de Tránsito.

 

Dejar un comentario