Regionales Calendar 07 DE Ene 2021

Neuquén: Condenaron a concejal por abusar de una adolescente

slide1
img

La familia de la víctima está indignada por la pena de 2 años en suspenso. Además, el violador sigue ostentando su cargo porque decidió no renunciar a la banca.

Una adolescente de El Chocón fue víctima de abuso a manos de un amigo de su familia y, tras tres años de sufrir en silencio, logró contarlo. El agresor fue denuncia y a partir de un juicio abreviado, fue condenado a una pena de dos años en suspenso.

Pese a la condena, la familia de la víctima no sale de su indignación ante la acotada pena y el hecho de que el abusador aún conserva su trabajo: una banca en el Concejo Deliberante de la ciudad de Añelo.

'Con él teníamos una muy buena amistad, de muchos años, desde antes de que yo formara mi familia', contó el padre de la menor acerca de la relación que lo unía a quien, de un segundo a otro, se convirtió en el abusador de su hija.

La vida los distanció y luego los volvió a unir, de manera que las familias se frecuentaban en sus hogares de Añelo y Villa El Chocón. En una de esas visitas, en 2016, ocurrió el abuso. 'Fuimos a la casa de él y, en la noche, mi nena se levantó al baño, parece que se le cayó un vaso, él la reto y la empezó a manosear', relató el padre.

Como sucede en muchos de estos casos, la joven no se animó a contarle a su familia lo ocurrido y pasaron al menos tres años de silencio, problemas en la escuela y angustia reprimida hasta que todo salió a la luz.

'Un día se animó a hablar con la psicopedagoga del colegio, me llamaron y ahí nos enteramos de todo', recordó. Siguiendo la vía legal, radicaron la denuncia contra el funcionario, la víctima atravesó la Cámara Gesell y, finalmente, el 29 de diciembre de 2020, su abusador fue condenado mediante un juicio abreviado. Aunque en un comienzo el abusador negó todo, se arribó a la condena en una audiencia en la que se presentó un acuerdo de partes, donde el agresor sexual aceptó su responsabilidad y aseguró estar 'arrepentido'.

A su vez, contó que 'se lo condenó por abuso simple a cumplir dos años, pero en la calle. Así lo tomó la Justicia' y confió que su hija 'vive con miedo de que le pase algo, no le gusta tener mucho contacto con gente que no sea de su familia, de su círculo'.

Otra de las cuestiones que despertó la indignación de la víctima y su familia es el hecho de que el abusador aún conserva su cargo de concejal de Añelo.

'Cuando salió el juicio, la presidenta del Concejo Deliberante (Delia Diaz) le pidió su renuncia, pero él se negó a presentarla. Y ahora nos dicen que hay que esperar hasta marzo para insistir. Él ya tendría que estar afuera. No entiendo cómo el intendente no hizo nada. Se ocuparon de tapar todo y la comunidad tiene que saber esto', expresó el padre.

 

Dejar un comentario

más noticias / Regionales

Post img Regionales

Trabajo conjunto en Neuquén y Río Negro para potenciar la acuicultura

19 DE May 2021

Se busca fortalecer una actividad con un gran potencial productivo, a través de una mirada con eje en la sustentabilidad.

Post img Regionales

Pronostican un invierno 'menos crudo' en la Patagonia

04 DE May 2021

Desde el Servicio Meteorológico Nacional aseguraron que también tendrá menos lluvias. Dos ciudades de la región tuvieron record de temperaturas cálidas durante abril.

Post img Regionales

Se agrava el desabastecimiento en Neuquén por los piquetes

14 DE Abr 2021

Son encabezados por trabajadores del ámbito de la salud que reclaman un incremento salarial en lugar de un bono. Se sumaron al reclamo otros sectores y la movilización se tornó masiva.

Post img Regionales

JetSmart se prepara para desembarcar en Chubut

09 DE Abr 2021

La línea aérea de bajo costo tiene interés en operar vuelos regulares desde alguno de los cuatro aeropuertos de la provincia. Hay marcado interés de operadores turísticos de la provincial y la región.

Post img Regionales

Una decena de distritos patagónicos son considerados de ‘alto riesgo’

08 DE Abr 2021

Las seis provincias que componen la región más austral del país tienen al menos un departamento en zona roja, a partir de los índices epidemiológicos del Ministerio de Salud de la Nación.

Post img Regionales

Hay cinco detenidos por el ataque a Fernández en Chubut

15 DE Mar 2021

Se produjeron tras seis allanamientos en Lago Puelo, donde el sábado el mandatario argentino fue atacado a su llegada a la ciudad. Responsabilizan a dirigentes locales y provincial del arco opositor.

Post img Regionales

Chubut: Se quemaron más de un centenar de casas y hay 12 desaparecidos

10 DE Mar 2021

Tras la serie de incendios que arrasó zonas de El Maitén, Puelo, Cholila y El Hoyo, comienzan los trabajos para tratar de determinar el origen de los distintos focos. Hay familias desaparecidas.

Post img Regionales

Chubut: Grupos antimineros cortaron la Ruta 3

05 DE Mar 2021

Permanecieron interrumpiendo el tránsito durante varias horas en el ingreso norte a Trelew, generando largas colas de camiones y automovilistas. Rechazan la instalación de la megaminería.