Río Grande Calendar 15 DE Mar 2021

Mónaco: 'Tenemos más de 30 obras en actividad en la ciudad'

slide1
img

La funcionaria a cargo de la obra pública local admitió que “es el momento de trabajar tanto en obras específicas, como en materia vial”. “Estamos muy contentos con el grado de avance”, reconoció.

La secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande, Silvina Mónaco, brindó detalles del plan de obras que se está ejecutando en la ciudad y los proyectos venideros, en el marco del centenario.

'Tenemos más de 30 obras en actividad y estamos muy contentos por el avance que hemos tenido en esta etapa del año. Es el momento de avanzar en obras específicas, como en materia vial y hemos tenido que cambiar el cronograma porque vivimos en una zona con un clima muy complejo. Esto hace que algunas obras se puedan desfasar un poco, pero tenemos muchos frentes de trabajo', admitió.

Así, arrancó explicando que 'estamos haciendo bacheo desde octubre del año pasado y se han repavimentado varias calles. Estamos pavimentando la calle El Alambrador en Margen Sur, donde son casi 300 metros y había un deterioro de hace mucho tiempo. Estamos con obras muy esperadas por la ciudad como la ampliación de Santa Fe y seguimos con apertura de calles. Hemos avanzado prácticamente en todos los barrios de la ciudad en materia vial'.

'En obras de infraestructura hay muchas en Margen Sur, sobre todo de mejoramiento del servicio de agua, el nexo cloacal en barrio Esperanza. También hay obras civiles, como playones deportivos, algunos ya se han inaugurado y muchos estaban parados desde 2019', remarcó.

 

 

Y contó que 'además avanzamos con obras propias de esta gestión, como el centro de salud del Barrio Malvinas Argentinas y se está trabajando mucho en el gimnasio de Chacra IV para actividades y disciplinas deportivas de contacto que está financiado por Nación a través del programa Argentina Hace'.

'Tenemos expectativas de terminar esta temporada de verano con muy buenos resultados, en virtud del plan de obras que planificamos', manifestó la funcionaria, quien consultada sobre los avances en la calle Thorne, indicó que 'ya se está transitando y estamos trabajando en la intervención urbana, para dejar en condiciones las veredas de ambos frentes. Está en uso y, así como se tomó la decisión de hacer un trabajo tan profundo con Thorne, lo estamos haciendo en otras zonas'.

'En Chacra II se tomó la misma decisión y se repavimentaron calles que estaban abandonadas hace muchos años, todas en muy mal estado. Esto va a mejorar la dinámica de muchos barrios y son trabajos que no se pueden hacer en otro momento del año', reconoció.

Por ello, concedió que 'esto puede ser muy traumático para vecinos y comercios, pero este es el momento de hacer esas obras. De a poco se van habilitando todos los frentes donde se va trabajando, siempre en pos de mejorar la ciudad'.

 

Dejar un comentario