Provinciales Calendar 13 DE Jun 2022

Melella ratificó su apoyo al gobierno nacional

slide1

El gobernador participó de la 'Mesa Nacional de FORJA' realizada en Buenos Aires, junto al presidente de ese espacio, Gustavo López. Emitieron un comunicado de respaldo a la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que "Forja forma parte del Frente de Todos, porque estamos convencidos de la unidad del campo popular para enfrentar a la derecha salvaje y para construir un país más justo, equitativo y solidario'.

El gobernador Gustavo Melella participó de la 'Mesa Nacional de Forja' realizada el viernes último en Buenos Aires, la que fue presidida por el presidente de ese espacio, Gustavo López. Concluido el encuentro dieron a conocer un documento en el que respaldan la gestión del presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, asegurando que "Forja forma parte del Frente de Todos, porque estamos convencidos de la unidad del campo popular para enfrentar a la derecha salvaje".

"Es una unidad de acción, pero fundamentalmente es una unidad conceptual para construir un país más justo, equitativo y solidario en el que el trabajo registrado sea la columna que vertebre la vida de la sociedad. En el que las necesidades sean satisfechas, empezando por los que menos tienen, porque esas necesidades son consideradas derechos humanos básicos", detalla el documento.

Y agrega: "Apostamos a un país en el que la educación, la ciencia, la cultura y la tecnología sean las fuentes que igualen las oportunidades para cada uno de nuestros ciudadanos y ciudadanas y sean el motor del desarrollo con valor agregado. Soñamos y luchamos por un país en el que las niñas y los niños crezcan sanos, alimentados y llenos de esperanza".

"Para ellos estamos gobernando y sabemos que si vuelve nuevamente la derecha al gobierno, todos estos sueños se convertirán en pesadillas. Por eso debemos ejercer el gobierno con valores inquebrantables, convicción, coraje y la ética de la responsabilidad", señala el documento. Desde Forja plantearon como ejemplo "lo que venimos desarrollando en Tierra del Fuego, con políticas de inclusión, progreso y desarrollo sostenible", explicando que "el Gobierno de Tierra del Fuego, encarnado en nuestro máximo referente Gustavo Melella, entendemos que se centra en valores y también en la persona".

"Dentro de acciones concretas del Gobierno y solo para citar algunas contamos con ejemplos que se centraron en programa de fortalecimiento del salario, mejorando y recuperando el poder del salario, fortaleciendo las condiciones de trabajo y reivindicación de derechos de todos los empleados. En la pandemia se creó el Programa Progreso de ayuda a los comerciantes y empresas para no perder los puestos de trabajo, dando ayudas económicas y créditos para abonar los sueldos de aquellos empleados", detallaron.

Asimismo, destacaron "el excelente papel del Estado respecto del transcurrir de toda la pandemia, desde las políticas y programas de salud, con la vacunación y el cuidado y seguridad de la población; políticas educativas para retomar el rol central de la enseñanza, la alimentación y la recuperación de nuestros niños, niñas, jóvenes y adultos en sus trayectos educativos y durante y posterior a los peores efectos de la pandemia".

"Asimismo se generan gestiones y acciones desde la obra pública y desde el ámbito de la producción con la premisa de lograr mayor y mejor empleo y fortalecimiento de la infraestructura básica y de apoyo a los sectores productivos y del hábitat", puntualizaron. El documento sostiene que "entendemos nuestro rol en la acción política desde el ejecutivo y la representación legislativa local, provincial y nacional con la lectura permanente y cercana de la realidad cotidiana de la gente, los proyectos que trasciendan las coyunturas de la gestión y promuevan trasformaciones profundas para los desafíos que vienen postergándose desde hace tanto tiempo".

"También las políticas de comunicación y conectividad que impulsamos desde el Enacom, que determinaron un nuevo derecho ciudadano: el de la conectividad. Sancionamos y ejecutamos el programa para barrios populares, para zonas de difícil acceso, para educación, salud y seguridad, para pueblos originarios y mujeres rurales. Nuestra ética de las convicciones y de la solidaridad las ponemos en práctica en cada oportunidad en la que nuestros militantes tienen la responsabilidad de ejercer algunas de las funciones que el pueblo les encomendó", puntualizaron.

Y el documento cierra: "Somos Forja. Vamos a seguir trabajando para poner a la Argentina definitivamente de pie. Acompañando y fortaleciendo a nuestro gobierno, a nuestro Presidente Alberto Fernández, a la vice presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quienes tienen la máxima responsabilidad de la conducción del gobierno y del Frente de los que formamos parte. Lo hacemos desde la ética, desde valores, por una democracia para siempre y una patria para todos".

 

Dejar un comentario