Provinciales Calendar 16 DE Jun 2022

Melella firmó un convenio con autoridades del Hospital Alemán para ampliar cobertura en prestaciones de alta complejidad

slide1

El gobernador Gustavo Melella, acompañado por la presidenta de la Obra Social del Estado Fueguino, Mariana Hruby, encabezó la firma del convenio con autoridades del Hospital Alemán para ampliar la cobertura en prestaciones de alta complejidad que brinda el nosocomio, como internación, oncología, trasplantes y radioterapia, y que se suman a la cartilla de servicios con los que ya cuentan los afiliados en dicho nosocomio.


'Esta nueva contratación viene de la mano del Plan de Fortalecimiento de la Obra Social, y luego del pago de la deuda histórica que ejecutó el Gobierno de la Provincia. Es una herramienta más de acceso a centros de altísima calidad en sistema Salud', dijo Hruby tras la firma realizada en Casa Tierra del Fuego.

'Esta excelentísima Institución de reconocimiento Mundial no viene a suplir a los Centros ya convenidos, sino que viene a reforzar las políticas de Estado, donde es premisa que cada uno de los y las afiliadas tengan acceso inmediato y una pronta recuperación a patologías complejas, que requieran de un nivel medico asistencial no cubierto en la provincia, ya sea por especialidades y/o aparatologías', agregó la Presidenta de la Institución.

 

Destacó además que 'todas las instituciones contratadas en la provincia de Buenos Aires en la actualidad, manejan no solamente afiliados derivados de nuestra Provincia, sino que también reciben afiliados de obra sociales Provinciales, Prepagas y del Ministerio de Salud a nivel Nacional, lo que pone en evidencia una cierta saturación de los sistemas de salud, donde en muchas ocasiones ante eventuales urgencias, no se puede dar respuesta inmediata'.

El Hospital Alemán se encuentra ubicado en Av. Pueyrredón 1640, Ciudad de Buenos Aires. Posee más de 800 profesionales de la salud, 105 residentes y alrededor de 2.000 empleados administrativos. Cuenta con 264 camas, 24 de ellas de alta complejidad, 11 quirófanos y 60 consultorios. Lleva realizados más de 900 trasplantes, tiene 1.400 nacimientos por año y casi 28.000 internaciones anuales.

Además cuenta con acreditación Institucional realizada por la Joint Commission International (JCI) que es la organización con más experiencia en acreditación de centros de salud a nivel internacional.

Dejar un comentario