Provinciales Calendar 26 DE Ene 2021

Melella: 'Vamos a abrir la paritaria en febrero'

slide1
img

El gobernador fueguino reconoció que “hay retraso salarial” en el Estado provincial y que espera acordar con gremios y sindicatos “a la brevedad” el “mejor aumento posible”.

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó que la negociación salarial con los sindicatos y gremios del Estado provincial comenzará en febrero y que, es de su interés, no se prolongue en el tiempo para definir la pauta de los trabajadores 'a la brevedad'.

'En febrero vamos a tener paritarias y la idea es cerrar ese mes el acuerdo con los gremios, que no será para todo el año porque es difícil, pero sí por lo menos para el primer semestre', reconoció el mandatario provincial.

Asimismo, y en relación a los aumentos acordados en 2020, dijo que 'hemos otorgado los mejores aumentos salariales posibles. Arrancamos con el salario muy abajo y por eso, aunque otorgáramos un 40 % de aumento, los salarios siguen bajos porque vienen corriéndole de atrás a la inflación'.

'Vamos a negociar con los representantes de los trabajadores para lograr el mejor acuerdo posible. La idea es resolverlo rápidamente, que sea un acuerdo cuando menos para el primer semestre, con el mejor aumento posible', admitió.

Para finalizar, consideró que 'es un momento muy complicado para todos, con una situación económica provincial y nacional delicada. Por eso pido la comprensión de todos los sectores. Hay un retraso salarial muy fuerte y es en lo que estamos trabajando'.

 

Dejar un comentario