Provinciales Calendar 04 DE Mar 2021

Melella: 'En el Poder Judicial hay 400 agentes que cobran más que yo'

slide1
img

El gobernador fueguino remarcó sus intenciones de reformar la Constitución provincial y a su vez, planteó la necesidad de que los funcionarios de todos los poderes del Estado publiquen sus salarios.

Tras recorrer el gimnasio Jorge Muriel, el gobernador Gustavo Melella brindó más precisiones acerca de la reforma constitucional que planteó en su discurso de apertura del período de sesiones legislativas.

Asimismo, reprobó las publicaciones en las redes sociales que daban cuenta de un nuevo incremento salarial en su favor y aprovechó para criticar -indirectamente- a la Justicia provincial al comprar su salario con el de los miembros del Poder Judicial fueguino.

'No podemos tener cargos vitalicios, en el mundo no existen. Son cargos que se deben renovar, todos los que tenemos un cargo político nos debemos someter al voto de la gente y renovar por períodos', aseguró acerca de las cuestiones que consideró deberían modificarse en la Carta Magna y fue más allá al manifestar que 'los legisladores posiblemente deban tener dos períodos como los gobernadores'.

En ese sentido, sumó en la misma situación a la fiscalía de Estado, y así, enfatizó que 'cuando se habla de política se habla de la alternancia y por qué no aplicarla en estos cargos que hoy son vitalicios'.

 

 

En cuanto a lo salarial, Melella manifestó que 'en este tiempo en que tanto se habla del salario del gobernador, sepan que yo cobro 204 mil pesos y no tengo problemas en decirlo. Tenemos que pensar en una ley clara donde todos los que estamos en cargos públicos, los jueces, los miembros del Tribunal de Cuentas, el fiscal de Estado, legisladores, publiquemos cuál es nuestro sueldo'.

'Mi salario está publicado, el resto no sé', reprochó y aseguró que 'solo en el Poder Judicial hay 400 agentes que actualmente tienen haberes por encima de los míos, cobran mucho más que yo'.

'Yo creo en la independencia de los poderes y la independencia de todo el universo estatal, pero creo que tiene que haber equidad salarial; se lo dije el otro día a un miembro del Superior Tribunal de Justicia', remarcó.

Así, aseveró que 'mientras nosotros estamos discutiendo salarios con docentes, los POMYS y los empleados del Ministerio de Salud o los efectivos policiales, observamos la inequidad que hay: no vivimos en una provincia rica, sino que financieramente está complicada' y cerró ratificando que 'hay que trabajar un proyecto de reforma y presentarlo'.

 

Dejar un comentario