Primera Lectura Calendar 05 DE Ago 2022

Mediante un taller abierto buscan mapear y registrar los riesgos naturales en Ushuaia

slide1

El objetivo es presentar el proyecto de extensión dedicado a la reconstrucción de eventos naturales como inundaciones, sismos, avalanchas, erosión del borde costero y procesos de remoción en masa.

En el marco del  Proyecto de Extensión 'Repositorio Digital- Formando ciudadanos con geoconciencia' docentes investigadores de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur,  junto a  la organización 'Ushuaia Anda Leyendo'  realizarán un taller abierto  a la comunidad con el fin de reconstruir eventos naturales peligrosos y memorias sobre los cambios  producidos por el medio ambiente.

El encuentro que está  destinado al público en general interesado en la temática así como actores públicos y privados relacionados con la prevención de riesgos naturales,  será el 11 de agosto a las 18 horas, en el aula C de la sede universitaria ubicada en Yrigoyen  879.

De este modo, el objetivo será presentar el proyecto de extensión dedicado a la reconstrucción de eventos naturales como inundaciones, sismos, avalanchas, erosión del borde costero y procesos de remoción en masa- a partir del relato de vecinos y vecinas de la ciudad de Ushuaia.

'Invitamos a compartir los conocimientos y vivencias sobre eventos naturales peligrosos históricos y actuales para comprender el paisaje que nos rodea y generar nuestra geoconciencia. En esta primera charla-taller presentaremos el proyecto, hablaremos sobre algunos eventos naturales peligrosos que ocurren en Ushuaia y realizaremos actividades para comenzar esta construcción comunitaria de nuestro "Repositorio Digital", expresó la convocatoria.

Dejar un comentario