Río Grande Calendar 06 DE May 2021

Más de 10 mil adultos mayores fueron asistidos en Río Grande

slide1
img

La contención se incrementó durante los tramos más complejos de la pandemia de coronavirus. Así, se brindó asistencia en recetas, módulos alimentarios y turnos médicos, entre otros.

Ya se brindaron en toda la ciudad más de 10 mil asistencias a través del 'Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores', programa lleva siete meses de funcionamiento y que superó ampliamente las expectativas de los encargados del área.

El plan incluye actividades presenciales en la nueva Dirección del Adulto Mayor, en el marco del programa '¡Bien Activos!'. De esta manera, la ciudad garantiza la asistencia y contención hacia las y los adultos mayores.

A través del nuevo 'Plan Municipal de Acompañamiento de Personas Mayores' que el intendente Martín Perez puso en marcha en noviembre del 2020, el Municipio de Río Grande ya realizó más de 10 mil asistencias de distinta índole, que abarcan requerimientos de recetas, módulos alimentarios, turnos médicos, como así también asesoramiento para la realización de trámites y consultas en general.

Asimismo, se realizaron diversas propuestas como la fiesta virtual del jubilado, encuentros recreativos virtuales, caminatas saludables y un encuentro en Skate Park con todos los protocolos que amerita la situación sanitaria, y para el disfrute de las personas mayores.

Cabe destacar que en el mes de marzo, Perez inauguró las oficinas municipales de la Dirección del Adulto Mayor, donde alrededor de 135 personas mayores ya disfrutan de las nuevas instalaciones y de diversas actividades recreativas en el marco del programa '¡Bien activos!', cuyas propuestas consisten en gimnasia de bajo impacto, circuito aeróbico, comedia musical y manualidades. Este amplio abanico de alternativas se desarrollan bajo un estricto protocolo sanitario, en grupos de no más de 10 personas. 

 

Dejar un comentario