Judiciales Calendar 01 DE Feb 2021

Mamás en Lucha volvió a protestar en los Tribunales del barrio YPF

slide1
img

La agrupación de familiares de víctimas de abuso sexual renovó su método de protesta colgando imágenes de los denunciados. Volvieron a reclamar la pronta definición de causas paralizadas.

La agrupación Mamás en Lucha Yo sí te Creo, volvieron a reclamar en los Tribunales del barrio YPF la pronta resolución de sendas causas por abusos contra menores de edad que siguen frenadas en el ámbito judicial.

En la misma jornada en que se levantó la feria judicial, el grupo de madres que portan pañuelos amarillos decidieron, además, llevar a cabo otro método de protesta. Esta vez decidieron colgar carteles con las fotografías de los imputados en causas que esperan una definición.

'Estamos comenzando el año judicial, otro año de lucha y como verán nuevos métodos ya que el año pasado estuvieron molestando un poco los pañuelos en la ciudad, en la limpieza, así que decidimos hacer esto para visibilizar las caras de las personas por las que estamos pidiendo justicia', dijo Mabel Acuña, integrante y portavoz de la agrupación, respecto del nuevo método de protesta.

 

 

Asimismo, la mujer aseveró que 'estamos esperando respuestas, damos inicio hoy a este año de protestas y estamos esperando las fechas de los juicios para que se resuelvan muchas causas que están frenadas'.

Florencia, otra de las manifestantes, dijo que 'en mi caso, el acusado tuvo la indagatoria el 14 de diciembre y no tuvimos ningún tipo de novedad porque el 17 entro la feria judicial. Así que espero hoy poder entrar y tener algún tipo de respuesta; llevo 19 meses esperando la fecha de juicio, espero que este año se pongan las pilas y se pongan a trabajar'.

 

 

'Hay miles de causas y muchos casos que no se animan a hablar, se nos acercaron muchos varones que hoy vivimos una realidad que los varones lamentablemente no se animan a hablar porque les da vergüenza, porque son hombres. Y este año se nos empezaron a acercar varones para contarnos esta situación, dicen que van a empezar a denunciar y esperamos que sea así, van a empezar a haber nuevas denuncias. Nosotras ya sabemos, pero tiene que haber una denuncia concreta', finalizó.

Para cerrar, Acuña remarcó que 'vamos a estar presentes todos los meses, todas las semanas, hasta tener resultados. La verdad, que en el caso mío nos falta solo la fecha de juicio y esperar el juicio para ya poder terminar con esto que es una tortura'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Judiciales

Post img Judiciales

Comienza juicio por abuso sexual

03 DE Mar 2023

Post img Judiciales

Justicia procesa al edil Muñoz por agredir a un joven

24 DE May 2021

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Río Grande. Tras analizar las pruebas y los testimonios de testigos, la Justicia provincial determinó seguir adelante con el proceso.

Post img Judiciales

Por orden judicial, OSEF deberá subsidiar a cuidadores domiciliarios

17 DE Abr 2021

La decisión lleva la firma de María del Carmen Battaini y Javier Muchnik. Hace lugar al pedido de una afiliada de avanzada edad que por su situación requiere asistencia en su vivienda particular.

Post img Judiciales

Tras tres años de espera, elevan a juicio una causa de abuso contra una menor

05 DE Mar 2021

Se trata de un abuso perpetrado por un adulto contra una menor de edad entre los siete y los 10 años de niña. La denuncia se formuló en 2018 tras repetidas amenazas del sujeto a los familiares.

Post img Judiciales

Mamás en Lucha volvió a protestar en los Tribunales del barrio YPF

01 DE Feb 2021

La agrupación de familiares de víctimas de abuso sexual renovó su método de protesta colgando imágenes de los denunciados. Volvieron a reclamar la pronta definición de causas paralizadas.

Post img Judiciales

Ordenan cerrar accesos y egresos de la ruta no habilitados

04 DE Ene 2021

La decisión fue tomada por el juez Daniel Césari Hernández. Se trata de ingresos y egresos improvisados en la Ruta 3, específicamente frente a la obra del microestadio.

Post img Judiciales

Coronavirus: Causas federales se resuelven con donaciones

30 DE Dic 2020

La jueza Mariel Borruto confirmó que al menos un centenar de personas que violaron la cuarentena, acordaron entregar dinero y mercadería al Hospital Regional Río Grande.