Ushuaia Calendar 05 DE Mar 2021

Malestar en el hospital porque no se pagaron horas de guardia

slide1
img

Los trabajadores encontraron que en sus recibos de sueldo no fueron liquidados importes que suponen hasta un 30 % de sus ingresos. Hay enojo con ATSA porque no acudieron a la asamblea.

La jornada laboral en el Hospital Regional Río Grande comenzó con marcado malestar, que derivó en una asamblea, a partir de verificarse irregularidades en las liquidaciones salariales del personal sanitario que allí se desempeña.

En efecto, los trabajadores constataron que no fueron abonadas las horas de guardia del mes de febrero, cuestión que prontamente buscó aclarar la Asociación Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATE), que no participó en la asamblea pero envió un documento donde aseguraron que el gobierno se comprometió a pagar los montos adeudados, la semana que viene.

'La sensación es que nos toman el pelo en una liquidación. Estábamos esperanzados cuando íbamos a cobrar y ese día nos enteramos. Las horas de guardia me representan $ 18.000. Tengo un sueldo de $ 54.000 y esto es un daño muy importante', dijo Santiago Uribe, uno de los trabajadores del nosocomio, luego de la asamblea.

Y apuntó contra el sindicato: 'Desde ATSA, dijeron que no sabían si iban a venir o no a la asamblea y no esperábamos esta respuesta. Pensé que me iba a encontrar temprano con la gente del gremio, dando alguna información sobre lo ocurrido'.

 

Dejar un comentario