Provinciales Calendar 18 DE Ene 2021

Lammens: 'Hay que trabajar para reactivar el turismo en la provincia'

slide1
img

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación visitó Ushuaia y allí brindó fuerte respaldo a la actividad en la provincia. “Necesitamos que ese sector sienta confianza en el país”, admitió.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, visitó la ciudad de Ushuaia en un gesto de claro respaldo a la actividad turística de la capital fueguina, cuya actividad sufre las consecuencias de la pandemia de coronavirus.

De la recepción encabezada por el secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, David Ferreyra, participaron también la diputada nacional Carolina Yutrovich, la vicegobernadora Mónica Urquiza; el titular del Instituto Fueguino de Turismo (INFUETUR), Dante Querciali y representantes de la Cámara de Turismo.

Lammens mantuvo un encuentro con Ferreyra en el que analizaron la marcha de la temporada de verano 2021 en la ciudad, en el marco de la pandemia que estamos atravesando y de las medidas de seguridad sanitaria desplegadas por la ciudad para recibir a los turistas.

 

Hay apoyo

 

 

Lammens agradeció el recibimiento de la ciudad y destacó que 'el turismo va a ser uno de los grandes protagonistas del desarrollo de nuestro país en los próximos años. El turismo es un gran generador de divisas y de puestos de trabajo'.

Y develó que 'hoy el turismo ocupa el 9 % del producto bruto y queremos llevarlo al 14 %. Además, más del 90 % de las empresas del turismo son pymes. Una vez que superemos la pandemia queremos volver a recuperar el turismo receptivo internacional y ya tenemos un plan que vamos a presentar al Congreso'.

'Es importante que los fueguinos y fueguinas puedan ya estar trabajando en el turismo. Más de un millón de argentinos viven del turismo, por eso vamos a seguir acompañándolos. Es un sector que ha seguido invirtiendo y necesitamos que ese sector privado sienta confianza en el país. Somos un país maravilloso y estoy seguro que vamos a terminar con ese ciclo de crisis permanentes que le ha tocado atravesar a nuestro país', expresó.

Asimismo, precisó que 'Ushuaia y la Patagonia tienen un gran futuro en materia de turismo y tenemos que trabajar entre todos para volver a poner en marcha el turismo internacional que es sumamente importante'.

 

Dejar un comentario