Primera Lectura Calendar 07 DE Ago 2022

La vicegobernadora Mónica Urquiza participó del acto por el Día del Hospital Regional Ushuaia

slide1

La Mesa de Salud de las organizaciones sociales conmemoró, como cada 5 de agosto desde 2013, el día del Hospital Regional Ushuaia (HRU). La ceremonia, de la que participó la Presidenta del Parlamento y de la Convención Constituyente Municipal, vicegobernadora Mónica Urquiza, se llevó a cabo en el hall central del nosocomio capitalino. La fecha, recuerda el aniversario del natalicio del exgobernador Ernesto Manuel Campos, ya que esa insitución lleva su nombre desde el 20 de enero de 1987.

La vicegobernadora Mónica Urquiza resaltó el desempeño en pandemia de todo el personal de salud, y en este caso en particular, del personal del Hospital y les agradeció 'en nombre del Gobierno de la Provincia'. Continuó: 'Todos hemos perdido afectos, pero lo importante es salir fortalecidos y poder reconocernos nosotros mismos, del poder que tenemos como seres humanos, para acompañarnos, ayudarnos y seguir adelante', reflexionó.

Durante el encuentro, se rindió homenaje a la figura del exgobernador Campos y se dio lectura a sendas cartas de salutación que fueran enviadas por sus hijas, para todo el personal del nosocomio local. Se reconoció la labor desempeñada por habitantes de nuestra ciudad que llevaban adelante tareas en el HRU, fallecidos en los últimos años. También, se entregaron reconocimientos a trabajadores y profesionales del hospital.

Del encuentro participaron trabajadores y jubilados del sistema de Salud provincial, funcionarios municipales, referentes de las organizaciones sociales que conforman la mesa de salud, invitados especiales, familiares y vecinas y vecinos que colaboraron en la confección de indumentaria descartable para el personal.

Dejar un comentario