Primera Lectura Calendar 08 DE Jun 2022

La legisladora Freites aseguró que la gestión de Scioli 'va a ser muy beneficiosa para la provincia'

slide1

La legisladora justicialista Andrea Freites analizó por FM La Isla el resultado de la elección de convencionales constituyentes de Ushuaia y consideró que todos esperaban un poco más de lo que sacaron, en especial el oficialismo municipal, que no logró la mayoría.

'Fue una elección que sorprendió a todos. Casi todos esperaban un poquito más de lo que lograron, y es la apreciación que tengo, con todo el respeto que merecen los compañeros que trabajaron fuerte, pero la verdad es que nosotros no fuimos parte. Yo soy de la ciudad de Río Grande y no fui convocada a militar esta elección. Entiendo que los compañeros de Ushuaia que trabajaron en el frente Más Ushuaia lograron sacar la mayor cantidad de votos, si bien no se obtuvo la mayoría, que era a lo que se aspiraba', subrayó.

'Esta fue una elección distinta, para convencionales y de la ciudad de Ushuaia. Lo concreto es que el Frente de Todos logró cinco bancas, a comparación con los demás partidos que participaron. Lograron la mayor cantidad de votos y veremos luego cómo se trabaja. En general fue una muy buena elección', evaluó.

Al no haber sido convocada dejó traslucir diferencias internas, pero aclaró que 'diferencias hay siempre y se discuten en el ámbito que corresponde. Si yo tengo alguna cuestión específica con algún compañero del Frente de Todos, trato de hablarlo puertas adentro. La Argentina está en una situación muy complicada económica y socialmente, y que el trabajador vea la disputa entre políticos del mismo espacio genera mucho enojo con la política, que hoy está muy cuestionada'.

'Yo celebro que el presidente y la vicepresidente se hayan mostrado juntos en un acto el viernes pasado, y me parece que eso es lo que espera la gente del Frente de Todos y de la política en general. Estos enfrentamientos dan lugar a que crezcan figuras terroríficas para el país como es el caso de Javier Milei. Son situaciones que tenemos que mirar quienes estamos en la política porque todos sabemos lo que significó para el país y para Tierra del Fuego tener un gobierno como el de Cambiemos, y ni imaginar si llegara Milei, que plantea un mercado de órganos. Los políticos que nos ponemos en las discusiones mediáticas damos lugar a esto, y son totalmente innecesarias porque las prioridades son otras', sentenció.

Scioli al gabinete nacional

Respecto del cambio en el Ministerio de la Producción, indicó que 'en lo personal me alegra mucho. El compañero Daniel Scioli conoce Tierra del Fuego, respeta la provincia y conoce a la perfección el régimen de la 19640. En el momento en que leí que el presidente le pidió la renuncia al ministro Kulfas fue una satisfacción, porque nunca estuvimos conformes con la forma de trabajar con la provincia. Siempre miró por sobre el hombro a la provincia, sin estar en ella y conocer lo que realmente se hace', criticó.

'Mucho más contenta me puse cuando se supo que el compañero Daniel Scioli es quien en poco tiempo va a estar en el Ministerio de la Producción, porque va a ser muy beneficioso para la provincia. Entiendo que en los próximos días va a asumir y va a ser muy provechoso, porque tiene una manera de trabajar muy distinta', destacó.

Dejar un comentario