Provinciales Calendar 31 DE Ago 2022

La legisladora Acosta promueve jornadas de capacitación sobre abordaje de suicidio

slide1

"Los medios deben tratar la problemática del suicidio con profesionalismo y siempre teniendo en cuenta los derechos humanos", sostuvo la legisladora Mónica Acosta (FORJA), al finalizar, ayer, la primera de las dos jornadas de capacitación; "Abordaje de la problemática del suicidio en los medios: claves para una comunicación responsable", organizado por la Parlamentaria del oficialismo y dictado por funcionarias de la Defensoría del Público de la Nación que arribaron a la Provincia. 

Las profesionales Sofía Hammoe y Romina Paolino, integrantes de la dirección de Capacitación y Promoción y de la dirección de Análisis, Investigación y Monitoreo de la Defensoría del Público, -respectivamente- fueron recibidas por la Legisladora en el salón Islas Malvinas de Casa de Gobierno, donde aguardaban trabajadores de prensa y  estudiantes de comunicación para participar del encuentro.

"Recibo a dos integrantes del equipo de trabajo de Miriam Lewin, periodista defensora de los trabajadores y de los derechos humanos, hoy titular de la Defensoría del Público de la Nación, que tuve la oportunidad de conocer hace años", recodó Acosta en sus palabras de bienvenida.

En diálogo con la prensa, consideró que el suicidio es parte de una problemática de la salud pública, y "entendemos que luego de la pandemia los índices aumentaron", alertó.

En tanto calificó como "dolorosas" a las estadísticas vinculadas al consumo problemático de sustancias, incremento de la violencia de género y los suicidios, son estadísticas "muy tristes" para un país.

Acosta llamó a la participación interdisciplinaria y "el tema de la comunicación no es menor, se debe preservar a las familias de las víctimas", observó.

Dejar un comentario