Primera Lectura Calendar 04 DE Jul 2022

La caja negra y un sensor del avión serán peritados en Estados Unidos

slide1

La jueza federal Mariel Borruto, a cargo de la investigación sobre el accidente que se produjo el viernes último en el aeropuerto de Río Grande, y que se cobró la vida de cuatro personas a bordo de un Learjet sanitario, detalló que algunas de las piezas retiradas de la aeronave serán peritadas en Buenos Aires "y otras posiblemente puedan ir a Estados Unidos según nos informó la Junta (de Seguridad en el Transporte de la Nación)".

"Los peritos trabajaron todo el día sábado, se han sacado algunas algunas piezas del avión para peritar, algunas van a Buenos Aires y otras posiblemente puedan ir a Estados Unidos según nos informó la Junta", explicó la jueza en declaraciones a FM del Pueblo.

Borruto sostuvo que se trata de "un trámite largo y lleva tiempo el análisis de la información", por lo que desde el Juzgado Federal "mientras tanto estamos juntando las pruebas y preparando para hacer testimoniales, a la espera fundamental de este informe del organismo".

La jueza consideró que "uno tiene que dejar que los expertos estudien y se expidan para llegar a una conclusión sobre lo que pasó", entendiendo que "lleva tiempo el análisis de la información".

Confirmó además que hasta el momento se han podido entregar los cuerpos del médico y la enfermera (Diego Ciolfi y Denis Torres García) a sus familiares, pero no así en el caso del piloto y copiloto (Claudio Canelo y Héctor Vittore).

Dejar un comentario