Locales Calendar 28 DE May 2021

Kulfas respalda proyecto de desarrollo local de industrias tecnológicas

slide1
img

La propuesta busca establecer a Río Grande como ciudad tecnológica y polo de la industria del conocimiento. El proyecto será exhibido ante los ediles de la ciudad que deberán debatirla.

El intendente del Municipio de Río Grande, Martín Perez, presentará junto al ministro de Desarrollo Productivo de Nación, Matías Kulfas, proyectos de ordenanza para la creación de un Sistema de Espacios Tecnológicos, de una incubadora de negocios y de una escuela de artes y oficios digitales. La propuesta está a cargo de la Secretaría de Gestión Ciudadana.

El proyecto que se expondrá apunta a la conformación de un fondo de financiamiento municipal (FONTEM) con el que se prevé principalmente invertir en capacitaciones de perfiles tecnológicos, también en asistencia a emprendedores para crear o desarrollar su emprendimiento y en favorecer la radicación de empresas de base tecnológica.

Con este proyecto, el Municipio busca contribuir en la ampliación e integración sostenible de la matriz productiva de la ciudad, mejorar las condiciones tecnológicas del ecosistema productivo local y, principalmente, formar e incluir a los jóvenes en el mundo laboral digital.

Además, la iniciativa contempla la conformación de un sistema de Espacios Tecnológicos con el propósito de lograr una mayor inclusión digital, estimular el trabajo colaborativo entre los distintos actores y la actividad de los emprendedores.

En ese sentido, se crea el Centro de Incubación y Aceleración de Negocios (CIANRGA) para poner en funcionamiento un entorno empresarial que, mediante servicios especializados fomente la creación, puesta en marcha y aceleración de empresas de base tecnológica.

En relación a la necesidad de capacitaciones, se forma la Escuela Municipal de Artes y Oficios Digitales para formar talentos con perfiles tecnológicos en oficios digitales que son muy demandados y promover que crezca la cantidad de estudiantes en carreras y cursos vinculados con la economía del conocimiento.

Sobre la presentación del proyecto, el secretario municipal de Gestión Ciudadana, Gonzalo Ferro, expresó que 'establecimos como objetivo central trabajar para instituir a Río Grande como una Ciudad Tecnológica y del Conocimiento'.

'A través del trabajo que hemos tenidos con los diferentes actores nacionales y locales del sector público o privado, todos ellos coinciden en que Río Grande tiene excelentes condiciones para desarrollar estas industrias que son el futuro y es donde nosotros queremos ir pensando en los próximos cien años', cerró.

 

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.

Post img Locales

De Pedro recibió a Vuoto y acordaron agenda conjunta

25 DE Jun 2021

El intendente ushuaiense se reunió con el ministro del Interior de la Nación. En un extenso encuentro, abordaron una amplia agenda de trabajo entre el gobierno nacional y la ciudad.

Post img Locales

Perez se muestra con Rodriguez en una recorrida por obras

22 DE Jun 2021

El intendente riograndense visitó varias obras que se ejecutan en Río Grande junto al senador, a quien le agradeció por su “permanente acompañamiento con las gestiones que llevamos adelante”.

Post img Locales

Perez refuerza el vínculo con la Policía Federal

21 DE Jun 2021

En el marco de la pandemia se trabajó articuladamente con el fin de resguardar la seguridad de la comunidad. Se complementaron en el reparto de asistencia alimentaria a domicilio a vecinos y vecinas que lo requerían y en los controles vehiculares; entre otras gestiones.