Locales Calendar 23 DE Feb 2021

Kulfas: 'Queremos planificar el crecimiento de la industria fueguina'

slide1
img

El titular de la cartera nacional de Desarrollo Productivo aseguró en su visita a Río Grande que “es necesario ampliar la matriz productiva para darle mayor certidumbre a los trabajadores”.

El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, formuló declaraciones tras una ajetreada jornada en la ciudad que incluyó reuniones protocolares y visitas a fábricas en el Parque Industrial.

Al finalizar su encuentro con el intendente Martin Perez, Kulfas arrancó diciendo que 'pudimos ver varias cosas en las recorridas. Por un lado, la fuerte caída del empleo industrial en la época de Mauricio Macri y también, en contraste, la recuperación que hemos iniciado, con Tierra del Fuego generando más de 2 mil puestos de trabajo industriales'.

Hemos comenzado el proceso de instalar la industria del conocimiento con la llegada de Globant, entregando becas y nuevos empleos que se estarán creando en los próximos meses, lo que es muy bueno porque en este proceso estamos camino a recuperar la mitad de los empleos perdidos por la pandemia', resaltó.

 

 

Así, contó que, durante la tarde de ayer, 'visitamos tres fábricas para ver de cerca los procesos productivos y es un buen panorama para seguir trabajando en lo que queremos todos que es ampliar la matriz productiva' al tiempo que aseveró: 'Al proceso productivo y al desarrollo de Tierra del Fuego hay que pensarlo de manera integral. El crecimiento de la industria electrónica no contempló el crecimiento de infraestructura, por ejemplo, y por eso queremos trabajar en esta instancia es un proceso que implique mayor crecimiento industrial, pero también desarrollo integral que mejore la calidad de vida de los fueguinos y fueguinas'.

'Además, buscamos ampliar la matriz productiva, para que el desarrollo de la industria electrónica que ya tuvo un buen crecimiento, pueda complementarse con otras actividades como la economía de conocimiento, desarrollo de software, actividad petroquímica y el polo logístico antártico, en ese caso ya más pensando en el sur de la provincia', reseñó y sumó que 'queremos eso genere más puestos de trabajo y que provoque mayor certidumbre entre los trabajadores y trabajadores de la provincia'.

Y precisó que 'por eso hacemos hincapié en la ampliación de la matriz productiva y creo que lo que planteó el presidente cuando encabezó la reunión de gabinete federal acá en Río Grande allá por diciembre pasado, conecta muy bien con el deseo de todos los fueguinos y las fueguinas y apunta al corazón de los problemas que tenemos que resolver en los próximos años'.

 

Precio y calidad

 

 

Las críticas a la industria fueguina son permanentes, sobre todo en los principales centros urbanos del país. Para Kulfas, 'más que resistencia a la industria fueguina ha habido en otros puntos del país, situaciones que generaron rechazo, como el precio de los productos que se manufacturan en Tierra del Fuego. Necesitamos que la industria fueguina genere productos de buena calidad y que sea a precios accesibles'.

'Ese es un tema que fuera de Tierra del Fuego, genera tensión y por eso lo estamos trabajando. Nuestra intención es que el sector empresario asuma la responsabilidad que le corresponde para que los precios no se disparen', remarcó.

 

Sin apuro

 

 

Consultado el funcionario nacional sobre la esperada prórroga del subrégimen industrial bajo el amparo de la Ley 19.640, Kulfas reconoció que trabajan en un proyecto más amplio y que, por ahora, no tiene fechas concretas de anuncios.

'Los fueguinos pueden esperar con absoluta certeza que el gobierno nacional va a seguir acompañándolos en su proceso de desarrollo y le vamos a agregar la ampliación de la matriz productiva', destacó y, además, dijo que 'hemos trabajado todo el año pasado para mostrar esa capacidad productiva que tiene Tierra del Fuego, a pesar de la pandemia y hoy estamos retomando ese trabajo con la idea de poder dar definiciones lo antes que se pueda'.

'Fecha no tenemos, porque quiero ser muy claro', respondió ante la consulta acerca de cuándo se realizará el anuncio formal e impuso que 'queremos hacer las cosas distintas a como se hicieron en el pasado; más que apurarnos a hacer un anuncio, queremos planificar bien el crecimiento de la industria fueguina y que su diversificación sea un plan integral'.

Para el cierre explicó que 'todo lo que tenemos planeado para la provincia requiere planificación, que creemos en el pasado no estuvo del todo presente. Entonces, cuando tengamos ese consenso generado vamos a estar haciendo los anuncios que corresponden'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Locales

Post img Locales

Vuoto otorga bono de fin de año a pasantes municipales

23 DE Dic 2021

El bono es para el personal que cumple pasantías y Casa Base en la Municipalidad de Ushuaia, en el marco de lo solicitado por los gremios.

Post img Locales

Mejoran la seguridad vial con espejos parabólicos

18 DE Nov 2021

La Municipalidad de Ushuaia, a través de la Subsecretaría de Seguridad Urbana en un trabajo conjunto de la Coordinación de Señalamiento y la Dirección de Tránsito realizó la instalación y reemplazo de espejos parabólicos de seguridad en distintos puntos de la ciudad.

Post img Locales

Vuoto: 'Hay buenas perspectivas para el empleo en la industria'

20 DE Oct 2021

El mandatario capitalino recorrió plantas fabriles de Newsan y allí dialogó con los operarios. Celebró la prórroga del subrégimen de promoción industrial porque “trae tranquilidad al sector”.

Post img Locales

Municipio y Fundación YPF estrechan lazos en pos del desarrollo local

15 DE Sep 2021

A partir de un trabajo conjunto entre las partes, se llevó a cabo un ciclo debate donde disertaron la secretaria de Planificación, Silvina Mónaco, junto con el arquitecto y urbanista de la Fundación YPF, Marcelo Corti y el especialista en desarrollo urbano, Alejandro Jurado.

Post img Locales

Daniele: 'Nos gratifica acompañar a quienes quieren terminar el secundario'

15 DE Ago 2021

El funcionario municipal capitalino respaldó a los trabajadores municipales que cursan sus estudios en el CENS 364 mediante el convenio entre la institución educativa y la gestión municipal.

Post img Locales

Chinoa, chocolate de Río Grande para el mundo

15 DE Jul 2021

El emprendimiento local que produce chocolates artesanales ya exportar a Estados Unidos y China. El apoyo municipal y del gobierno nacional, claves para el desarrollo de una inédita experiencia.

Post img Locales

Vuoto: 'Vamos a tener una muy buena temporada de obras'

29 DE Jun 2021

El intendente de Ushuaia se reunió con el titular de la cartera de Obras Públicas de la Nación. Tras el encuentro, agradeció “el apoyo que brindó a la gestión” durante todo el año.

Post img Locales

Río Grande se prepara para celebrar el centenario de la ciudad

28 DE Jun 2021

Habrá una importante agenda para disfrutar la llegada de los 100 años de nuestra ciudad. Los festejos comenzarán el próximo 11 de julio, fecha que se presentará la película Pueblo de Río Grande, entre otras propuestas.