Judiciales Calendar 24 DE May 2021

Justicia procesa al edil Muñoz por agredir a un joven

slide1
img

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Río Grande. Tras analizar las pruebas y los testimonios de testigos, la Justicia provincial ddterminó seguir adelante con el proceso.

El juez de Instrucción, Daniel Cesari Hernández, resolvió la situación procesal del concejal de Tolhuin, Marcelo Muñoz, denunciado por un joven de haberlo agredido físicamente en la playa de estacionamiento del supermercado La Anónima, en Río Grande.

Luego de ser indagado por el magistrado, se analizaron las declaraciones y pruebas surgidas a lo largo de toda la causa, por lo que Cesari Hernández resolvió procesar al edil por el delito de lesiones leves dolosas, en perjuicio del joven Arturo Juárez a quien golpeó en la zona del rostro luego de encontrarlo en el supermercado ubicado sobre la avenida San Martín al 1600.

A partir de ahora, el abogado defensor de Muñoz cuenta con cinco días hábiles para presentar un recurso de apelación al procesamiento dictado por el juez. En el caso de no realizarlo y de no actuar la querella que representa a la víctima, como así también la fiscalía, la causa se encontraría en condiciones de ser elevada a juicio oral.

Por otro lado, es factible que se proceda a buscar un acuerdo a través del Centro de Mediación judicial debido a que el delito no fue cometido en el ejercicio de sus funciones como concejal de la ciudad de Tolhuin.

 

Dejar un comentario

más noticias / Judiciales

Post img Judiciales

Comienza juicio por abuso sexual

03 DE Mar 2023

Post img Judiciales

Justicia procesa al edil Muñoz por agredir a un joven

24 DE May 2021

El hecho ocurrió en el estacionamiento de un supermercado en Río Grande. Tras analizar las pruebas y los testimonios de testigos, la Justicia provincial determinó seguir adelante con el proceso.

Post img Judiciales

Por orden judicial, OSEF deberá subsidiar a cuidadores domiciliarios

17 DE Abr 2021

La decisión lleva la firma de María del Carmen Battaini y Javier Muchnik. Hace lugar al pedido de una afiliada de avanzada edad que por su situación requiere asistencia en su vivienda particular.

Post img Judiciales

Tras tres años de espera, elevan a juicio una causa de abuso contra una menor

05 DE Mar 2021

Se trata de un abuso perpetrado por un adulto contra una menor de edad entre los siete y los 10 años de niña. La denuncia se formuló en 2018 tras repetidas amenazas del sujeto a los familiares.

Post img Judiciales

Mamás en Lucha volvió a protestar en los Tribunales del barrio YPF

01 DE Feb 2021

La agrupación de familiares de víctimas de abuso sexual renovó su método de protesta colgando imágenes de los denunciados. Volvieron a reclamar la pronta definición de causas paralizadas.

Post img Judiciales

Ordenan cerrar accesos y egresos de la ruta no habilitados

04 DE Ene 2021

La decisión fue tomada por el juez Daniel Césari Hernández. Se trata de ingresos y egresos improvisados en la Ruta 3, específicamente frente a la obra del microestadio.

Post img Judiciales

Coronavirus: Causas federales se resuelven con donaciones

30 DE Dic 2020

La jueza Mariel Borruto confirmó que al menos un centenar de personas que violaron la cuarentena, acordaron entregar dinero y mercadería al Hospital Regional Río Grande.