Locales Calendar 10 DE Jun 2022

Hoy desde las 17 horas se llevará adelante marcha por el 'Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas'

slide1

El Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas' y la agrupación 'Generación Malvinas' de Río Grande invitan a la comunidad a participar este viernes 10 de una marcha para conmemorar el 'Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico'.

La concentración se realizará desde las 17 horas en las avenidas San Martín y Belgrano, partiendo a las 17:30 horas para continuar por la calle Thorne hasta el Monumento "Héroes de Malvinas".

Una vez en el lugar, se entonará el Himno Nacional, habrá palabras alusivos, un minuto de silencio y posteriormente la Marcha de Malvinas. 

Cada 10 de junio en Argentina conmemoramos el Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre las Malvinas, Islas y Sector Antártico con motivo de la designación del primer gobernador argentino en las Islas Malvinas, en 1829.

El pleno ejercicio de la soberanía fue interrumpido el 3 de enero de 1833, cuando fuerzas británicas ocuparon las islas, expulsaron a la población y a las autoridades argentinas allí establecidas y las reemplazaron por otras de origen británico.

El pueblo argentino mantiene su permanente e irrenunciable determinación de recuperar por la vía pacífica de las negociaciones diplomáticas el ejercicio pleno de la soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes.

Dejar un comentario