Río Grande Calendar 05 DE Mar 2021

Habrá Vigilia por Malvinas, pero sin Carpa de la Dignidad

slide1
img

El Centro de Veteranos de Guerra ‘Malvinas Argentinas’ de Río Grande confirmó que realizarán su tradicional evento, aunque con restricciones sanitarias producto de la pandemia de coronavirus.

Tras la suspensión del año pasado por el inicio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el Centro de Veteranos de Guerra 'Malvinas Argentinas' confirmó que realizarán la tradicional Vigilia por Malvinas, que en su 39° edición contempla cambios relacionados con los protocolos sanitarios vigentes.

En efecto, se determinó que habrá vigilia con el tradicional acto, pero no se erigirá la Carpa de la Dignidad y tampoco se llevará a cabo la Semana de Malvinas, uno de los eventos que convoca a gran número de ciudadanos a lo largo de siete días.

Incluso se estima que el acto de vigilia durará unos 45 minutos, con un breve discurso de los ex combatientes, sin cursar invitación a la sociedad que si decide participar, lo hará bajo su propio riesgo para evitar aglomeraciones.

A pesar del anuncio del presidente Alberto Fernández, quien en ocasión de la apertura de las Capitales Alternas en diciembre último anunció que participaría de la Vigilia por Malvinas, el Centro de Veteranos local aún no tiene confirmación sobre la presencia del mandatario nacional.

Por otro lado, también se ratificó la realización del tradicional acto del 2 de abril en los monumentos de la avenida Héroes de Malvinas, aunque se dejó sin efecto la realización del desfile cívico militar.

 

Dejar un comentario