Provinciales Calendar 08 DE Mar 2021

Gobierno mejoró la oferta salarial y ahora define SUTEF

slide1
img

El sindicato de trabajadores de la educación volverá a reunirse con el gobierno para pulir la oferta salarial que contempla un incremento que terminará absorbiendo el ordenador salarial docente.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de Tierra del Fuego realizó una tercera oferta al Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación Fueguina (SUTEF) que mejoró considerablemente las condiciones de negociación en el marco de las paritarias.

Por ello, ahora serán los docentes quienes definan si aceptan la propuesta salarial o si, por el contrario, debe continuar la negociación hasta que las partes acuerden una pauta que contenga a ambas posturas.

En efecto, el gobierno fueguino ofertó un incremento al básico, disminuir el porcentaje de la función docente, aumentar el valor índice por encima del 40 % en el primer tramo y 60 % en el segundo, lo que significaría absorber por completo el ordenador salarial docente.

La negociación continuará este lunes por la mañana en Ushuaia. Del resultado de la misma depende la continuidad de las medidas de fuerza que durante la primera semana del Ciclo Lectivo 2021 tuvieron alto acatamiento en toda la provincia.

 

Dejar un comentario