Ushuaia Calendar 08 DE Mar 2021

Gobierno da un paso atrás y no traslada a los POMYS

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

Tras la presión de los trabajadores, el Ministerio de Educación fueguino determinó no reubicar al personal de limpieza y cubrir a quienes son pacientes de riesgo con empleados temporarios.

El gobierno provincial decidió no trasladar al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de las escuelas públicas, tras el airado reclamo que sostuvieron en la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.

La decisión fue consensuada con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tras una mañana de protestas encabezadas por los trabajadores que ayer se reunieron en el jardín de infantes 11 'Chepa Chen'.

En definitiva, el acuerdo contempla que no habrá reubicación de POMYS para que las labores de limpieza las realicen empleados de empresas privadas y que, donde falte personal, sí se completarán los cupos con trabajadores del ámbito privado.

Por otro lado, se acordó mantener en resguardo a los POMYS mayores de 60 años hasta que haya vacunas suficientes para inocularlos contra el coronavirus. Tras ello, podrán retornar a sus puestos de trabajo.

 

Acuerdo que trae paz

 

 

Tras la firma del acta acuerdo, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, aseveró que 'llegamos a un acuerdo, los trabajadores van a seguir trabajando y si faltan personas en una escuela, llegará más gente y no se los va a sacar a todos para traer cooperativas o empresas privadas'.

'Este es un acuerdo importante para garantizar las clases y que haya limpieza en las escuelas. Es importante porque había incertidumbre, ya que se quería sacar a los compañeros y traer empresas privadas', enfatizó.

Asimismo, dijo que 'no van a sacar a los compañeros, van a poder seguir trabajando y se van a sumar dos o tres personas por escuela para que ayuden, porque hay unos 280 compañeros que son personas de riesgo. Cuando se vacunen, podrán volver y el acta contempla que esos trabajadores de cooperativas, deberán marcharse de las escuelas.

'Para nosotros es importante llegar a un acuerdo, que significa que los chicos estén dentro de las escuelas, que haya garantías para los docentes para que den clases en las mejores condiciones', cerró el dirigente sindical.

 

Dejar un comentario