Gremiales Calendar 08 DE Mar 2021

Gobierno da un paso atrás y no traslada a los POMYS

slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
slide1
img

Tras la presión de los trabajadores, el Ministerio de Educación fueguino determinó no reubicar al personal de limpieza y cubrir a quienes son pacientes de riesgo con empleados temporarios.

El gobierno provincial decidió no trasladar al personal obrero de maestranza y servicios (POMYS) de las escuelas públicas, tras el airado reclamo que sostuvieron en la delegación del Ministerio de Educación en Río Grande.

La decisión fue consensuada con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) tras una mañana de protestas encabezadas por los trabajadores que ayer se reunieron en el jardín de infantes 11 'Chepa Chen'.

En definitiva, el acuerdo contempla que no habrá reubicación de POMYS para que las labores de limpieza las realicen empleados de empresas privadas y que, donde falte personal, sí se completarán los cupos con trabajadores del ámbito privado.

Por otro lado, se acordó mantener en resguardo a los POMYS mayores de 60 años hasta que haya vacunas suficientes para inocularlos contra el coronavirus. Tras ello, podrán retornar a sus puestos de trabajo.

 

Acuerdo que trae paz

 

 

Tras la firma del acta acuerdo, el secretario general de ATE Río Grande, Felipe Concha, aseveró que 'llegamos a un acuerdo, los trabajadores van a seguir trabajando y si faltan personas en una escuela, llegará más gente y no se los va a sacar a todos para traer cooperativas o empresas privadas'.

'Este es un acuerdo importante para garantizar las clases y que haya limpieza en las escuelas. Es importante porque había incertidumbre, ya que se quería sacar a los compañeros y traer empresas privadas', enfatizó.

Asimismo, dijo que 'no van a sacar a los compañeros, van a poder seguir trabajando y se van a sumar dos o tres personas por escuela para que ayuden, porque hay unos 280 compañeros que son personas de riesgo. Cuando se vacunen, podrán volver y el acta contempla que esos trabajadores de cooperativas, deberán marcharse de las escuelas.

'Para nosotros es importante llegar a un acuerdo, que significa que los chicos estén dentro de las escuelas, que haya garantías para los docentes para que den clases en las mejores condiciones', cerró el dirigente sindical.

 

Dejar un comentario

más noticias / Gremiales

Post img Gremiales

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

31 DE May 2021

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Post img Gremiales

Catena: 'Hay presencialidad por la presión social y mediática'

30 DE May 2021

El dirigente sindical docente criticó el regreso a las aulas. “No nos consultaron”, reprochó y a su vez, planteó que la presencia de los alumnos “no ha tenido efectividad pedagógica”.

Post img Gremiales

Trabajadores de Ambassador esperan la presencia del síndico

18 DE May 2021

Mientras llevan más de 15 meses sin cobrar su sueldo, aguardan por quien deberá elegir un representante de los trabajadores para el comité de acreedores del concurso.

Post img Gremiales

SUTEF reclama se paguen ítems adeudados a docentes

17 DE May 2021

El gremio docente constató que muchos docentes fueguinos no percibieron los importes acordados por ‘Ayuda Material Didáctico’ y ‘Refuerzo Ayuda Material Didáctico’.

Post img Gremiales

Se grava el conflicto en la frontera chilena y no permiten llegada de alimentos

27 DE Abr 2021

Autoridades chilenas determinaron que las provisiones llevadas hasta el lugar por el Sindicato de Camioneros no sean entregadas a los más de 400 transportistas varados en la zona por los piquetes.

Post img Gremiales

Catena: 'La realidad no es igual a la de 2020, es peor'

20 DE Abr 2021

El dirigente sindical docente acudió a la Legislatura provincial donde volvió a reclamar la suspensión preventiva de las clases presenciales. Además, retiró que “las escuelas no están en condiciones”.

Post img Gremiales

Villarroel: 'Buscamos sostener los puestos de trabajo en las recicladoras'

20 DE Abr 2021

El dirigente del sindicato que nuclea a trabajadores del plástico reconoció que siguen de cerca la situación en las recicladoras para evitar la pérdida de puestos laborales del sector por la pandemia.

Post img Gremiales

Sosa: 'A algunos legisladores solo los veo cuando viajo en avión'

18 DE Abr 2021

El titular del Sindicato de Petróleo y Gas Privados aseguró que “no hay diálogo” con los parlamentarios y que, por consiguiente, no tiene información acerca de estado del proyecto Terra Ignis.