Provinciales Calendar 17 DE Feb 2021

Energía admite revisiones de tarifas a ‘industria’ de criptomonedas

slide1
img

El área provincial reconoció que revisarán las tarifas eléctricas que pagan las empresas radicadas en Ushuaia y Río Grande que hoy abonan por consumos similares a los residenciales.

El secretario de Energía, Moisés Solorza, reconoció que analizan la situación de las empresas radicadas en Ushuaia y Río Grande dedicadas al minado de criptomonedas, que por sus características requieren de elevados consumos de energía eléctrica.

'Esa es una discusión que se está llevando adelante, con una revisión integral de mi parte de los consumos que están teniendo, dentro de los segmentos de grandes consumidores con contratos de potencia', admitió

Y en ese sentido, precisó que 'si uno mira los costos que tienen las empresas dedicadas a las criptomonedas, no puede ser posible que estén pagando el megavatio de mismo modo que paga un residencial'.

'La energía disponible es nula en las dos ciudades y sin embargo se le dio a estas empresas, sin pensar en el crecimiento de la población, en hospitales nuevos, en escuelas nuevas, y por lo tanto pone en riesgo la factibilidad de otros procesos que son prioritarios para el Estado', consideró.

Por ello, reconoció que 'es el Estado el que debe administrar esas prioridades, pensando en una estrategia provincial. Esa estrategia política la delinea la Secretaría de Energía de la provincia, por eso hay un proceso de revisión, porque no es justo ni razonable que paguen menos en relación a lo que producen, el empleo que generan y los costos que implican estos procesos productivos que pagamos entre todos'.

Es absolutamente necesario revisar ese esquema y deben abonar el costo del megavatio para ese tipo de procesos productivos, que es absolutamente desigual con respecto a lo que paga un vecino que muchas veces usa la energía eléctrica porque no tiene calefacción', enfatizó.

Finalmente, Solorza aseguró que 'hay procesos productivos de industrias, de pymes, de panaderías, que pagan el megavatio parecido a las bitcoineras, con todo lo que eso implica. Se está analizando ese proceso y buscando herramientas para llevar igualdad de trato, para que sea razonable para todos'.

 

Dejar un comentario

más noticias / Provinciales

Post img Provinciales

Reglamentan norma y personal de salud podrá jubilarse a los 55 años

05 DE Mar 2021

El gobierno fueguino reglamentó la ley que permite al trabajador de la sanidad jubilarse a esa edad. Además, incluyó en la medida a los enfermeros. “Ampliamos derechos”, dijo Gustavo Melella.

Post img Provinciales

Melella: 'En el Poder Judicial hay 400 agentes que cobran más que yo'

04 DE Mar 2021

El gobernador fueguino remarcó sus intenciones de reformar la Constitución provincial y a su vez, planteó la necesidad de que los funcionarios de todos los poderes del Estado publiquen sus salarios.

Post img Provinciales

El retorno a las aulas, explicado nivel por nivel

03 DE Mar 2021

La intención del Ministerio de Educación es que el 15 de marzo, la mayor cantidad de estudiantes fueguinos cursen de forma presencial en las escuelas públicas de la provincia.

Post img Provinciales

Bajan los casos en Ushuaia y suben en Río Grande y Tolhuin

02 DE Mar 2021

Entre la tercera y la cuarta semana de febrero se registraron casi medio centenar de casos nuevos en Río Grande y Tolhuin volvió a sumar positivos. Ushuaia en caída por segunda semana.

Post img Provinciales

López Silva: 'El mantenimiento le corresponde a Obras Públicas'

02 DE Mar 2021

El secretario de la cartera educativa confirmó que la mayoría de los edificios escolares de la provincia “están en buenas condiciones” y que en otras encontraron “fallas de última hora”.

Post img Provinciales

Con sus particularidades, arrancó el Ciclo Lectivo 2021 en la provincia

01 DE Mar 2021

En las escuelas privadas hay asistencia de alumnos a las aulas pero en los establecimiento públicos, todo queda supeditado a la asistencia de los docentes en el marco del paro provincial.

Post img Provinciales

Gobierno mejoró la oferta y ahora define SUTEF si la acepta

27 DE Feb 2021

La propuesta incluye un aumento del 22 % en marzo y otro 12,5 % en junio. Un docente que recién inicia pasaría a cobrar por cargo $ 41.566 en el primer tramo y $45.825 en el segundo tramo.

Post img Provinciales

Hellemeyer: 'Honestamente, no esperaba ninguna definición'

25 DE Feb 2021

El titular de AFARTE consideró que a poco menos de tres años de la caída del subrégimen de promoción industrial de la Ley 19.640, “sería mucho más saludable tener un horizonte más lógico”.