Provinciales Calendar 17 DE Feb 2021

Energía admite revisiones de tarifas a ‘industria’ de criptomonedas

slide1
img

El área provincial reconoció que revisarán las tarifas eléctricas que pagan las empresas radicadas en Ushuaia y Río Grande que hoy abonan por consumos similares a los residenciales.

El secretario de Energía, Moisés Solorza, reconoció que analizan la situación de las empresas radicadas en Ushuaia y Río Grande dedicadas al minado de criptomonedas, que por sus características requieren de elevados consumos de energía eléctrica.

'Esa es una discusión que se está llevando adelante, con una revisión integral de mi parte de los consumos que están teniendo, dentro de los segmentos de grandes consumidores con contratos de potencia', admitió

Y en ese sentido, precisó que 'si uno mira los costos que tienen las empresas dedicadas a las criptomonedas, no puede ser posible que estén pagando el megavatio de mismo modo que paga un residencial'.

'La energía disponible es nula en las dos ciudades y sin embargo se le dio a estas empresas, sin pensar en el crecimiento de la población, en hospitales nuevos, en escuelas nuevas, y por lo tanto pone en riesgo la factibilidad de otros procesos que son prioritarios para el Estado', consideró.

Por ello, reconoció que 'es el Estado el que debe administrar esas prioridades, pensando en una estrategia provincial. Esa estrategia política la delinea la Secretaría de Energía de la provincia, por eso hay un proceso de revisión, porque no es justo ni razonable que paguen menos en relación a lo que producen, el empleo que generan y los costos que implican estos procesos productivos que pagamos entre todos'.

Es absolutamente necesario revisar ese esquema y deben abonar el costo del megavatio para ese tipo de procesos productivos, que es absolutamente desigual con respecto a lo que paga un vecino que muchas veces usa la energía eléctrica porque no tiene calefacción', enfatizó.

Finalmente, Solorza aseguró que 'hay procesos productivos de industrias, de pymes, de panaderías, que pagan el megavatio parecido a las bitcoineras, con todo lo que eso implica. Se está analizando ese proceso y buscando herramientas para llevar igualdad de trato, para que sea razonable para todos'.

 

Dejar un comentario