Primera Lectura Calendar 20 DE Jul 2022

En Tierra del Fuego ya se inscribieron casi 3500 hogares

slide1

Así lo informó el Gobierno nacional, con datos que llegan hasta el martes por la mañana. Del total, poco más de 200 familias fueron rechazadas y perderán progresivamente los subsidios.

El Gobierno nacional anunció que, hasta el martes a la mañana, 1.084.061 hogares de todo el país habían cargado los datos en el formulario online para sumarse a la segmentación de los subsidios a la energía eléctrica y al gas.

En Tierra del Fuego fueron un total de 3.418 las familias que iniciaron el trámite, aunque 215 fueron rechazadas y perderían progresivamente los beneficios para el pago de las tarifas, abonando el 100% de la tarifa plena a partir del próximo año.

El resto forma parte de los niveles que mantendrá subsidios, aunque de acuerdo a su poder adquisitivo: 1299 hogares fueron inscriptos en el Nivel 2 (ingresos bajos) y 1904 en el Nivel 3 (ingresos medios).

Cómo acceder a la segmentación de tarifas

Los usuarios pueden acceder vía web para realizar el trámite a través del sitio argentina.gob.ar/subsidios o de la aplicación Mi Argentina. Mientras tanto, aquellas personas que no cuenten con los medios para realizarlo de forma online, podrán hacer el trámite en forma presencial acercándose a la oficina más cercana de ANSES, sacando turno previo en su sitio web o bien dirigiéndose a la sede ubicada frente a la plaza Almirante Brown.

Cronograma

Para completar el formulario, la Secretaría de Energía estableció un cronograma en función de la terminación de tu DNI, como se indica a continuación:

0 – 1 – 2: entre el 15 y el 19 de julio

3 – 4 – 5: entre el 20 y el 22 de julio

6 – 7 – 8 – 9: entre 23 y el 26 de julio

Requisitos

Por otro lado, se recomienda tener a mano la siguiente información, tanto del servicio de energía eléctrica como de gas natural por red:

El número de medidor y el número de Suministro que están marcada con rojo en la factura de energía eléctrica ilustrativa, y de gas natural por red.

El último ejemplar de tu DNI (Si no dispones del DNI con Número de trámite, puedes realizar el trámite en forma presencial en ANSES).

El número de CUIL de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Los ingresos de bolsillo de cada integrante del hogar mayor de 18 años.

Una direccion de correo electronico 

Dejar un comentario