Provinciales Calendar 08 DE Ene 2021

En Tierra del Fuego el toque de queda nocturno será de 1 a 6

slide1
img

Regirá desde el lunes 11 en toda la provincia. No alcanzará a trabajadores esenciales o aquellos que deban trasladarse a sus puestos laborales. Bares y restaurantes deberá cerrar a la 1:00.

El gobierno provincial adhirió al decreto nacional por lo que desde el próximo lunes 11 de enero se limita la circulación en toda la provincia entre la 1:00 y las 6:00 de la mañana, con excepción de los trabajadores afectados a servicios esenciales o quienes deban desplazarse a sus puestos de trabajo en virtud de las actividades autorizadas vigentes.

La medida se tomó de acuerdo al decreto nacional donde se establecieron los parámetros para determinar las condiciones epidemiológicas y evaluación de riesgo ante la suba de casos de coronavirus en la mayoría de las provincias del país.

 

 

Ante esto, el Ministerio de Salud junto con el Comité Operativo de Emergencia (COE), analizaron las condiciones y riesgos mencionados, por lo que recomiendan al gobierno provincial –de acuerdo a los resultados arrojados- limitar la circulación de toda aquella persona que no esté afectada a servicios esenciales.

En consonancia con lo expresado por las autoridades nacionales, el gobierno de la provincia adhiere al decreto nacional con el objetivo de mitigar el contagio de coronavirus. Es fundamental que, como sociedad, 'cada individuo sea responsable y consciente en el cuidado y prevención, frente a esta enfermedad que aún se está atravesando'.

En ese sentido, se reiteró la importancia de 'seguir cuidándonos' y 'no relajarse' porque si bien se ha comenzado con la campaña de vacunación, paralelamente y hasta tanto no se vacune a la mayor cantidad de población posible, 'es primordial cumplir con las medidas sanitarias ya que la pandemia no terminó'.

 

 

A su vez, el Ministerio de Salud resolvió que partir de la adhesión al decreto, desde el lunes 11 de enero el horario de salones y quinchos y la atención en restaurantes, bares y afines será hasta la 1:00 en toda la provincia. El horario de atención de los casinos también será hasta la misma hora.

En todas las actividades y rubros, se solicita dar estricto cumplimiento a los protocolos vigentes en materia de coronavirus. Así, se recomienda el uso de tapaboca, respetar el distanciamiento social, el lavado frecuente de manos y ante la presencia de síntomas compatibles con coronavirus, comunicarse al 107.

 

 

Dejar un comentario