Regionales Calendar 13 DE Ene 2021

En Santa Cruz la carne ya subió 20 % en lo que va del mes

slide1
img

Al fuerte incremento que se produjo de forma constante durante 2019, el año arrancó con dos remarcaciones de 10 % en cada una de las dos semanas que ya transcurrieron del año.

Luego de que el incremento en 2020 fuera casi del 75 %, en los primeros días de enero no frena y la carne sigue su estampida alcista, con precios que para determinados cortes se han vueltos privativos para los alicaídos bolsillos santacruceños.

El relevamiento del Instituto de Promoción de Carne Vacuna Argentina (IPCVA) mostró que dicha carne aumentó un 74,8 por ciento durante 2020. Incluso sólo en diciembre tuvo una alza de 19,9 por ciento.

Si se lo compara con diciembre de 2019, el pollo, que tuvo la menor suba, 'incrementó su precio un 57,9 % y el cerdo un 59,3 %, unos 15 puntos menos en relación a los cortes de carne vacuna', detalla el informe.

Los precios aumentaron significativamente pese al récord de animales faenados en 2020 y a que los valores internacionales del producto, bajaron 4,5 % durante el año pasado.

 

Por las nubes

 

 

Y en enero de 2021, los aumentos continúan. Algunos carniceros coincidieron que en lo que va de enero hubo ciertos retoques en los precios. Y que les sorprendió la suba en el precio del pollo.

'Aumentó dos o tres veces solamente en el último mes. La caja de 20 kilos de pollo tenía un valor de 2.000 pesos y terminó valiendo casi 3.000 pesos en diciembre', señalaron carniceros locales.

Una de las principales estrategias ante esta coyuntura sigue siendo la promoción y les resulta efectiva en algunas ocasiones: 'Tenemos los 4 kilos de pechuga a 1.000 pesos. Los 4 kilos de pata y muslo a 760 pesos', dijeron desde una carnicería de la calle Alvear.

'El sistema de las promociones nos da buenos resultados y la gente responde. Es una forma también de poder vender la carne. Recibimos la media res completa y separamos. Algunos cortes no se venden tan fácilmente. Tenemos una oferta de dos kilos de osobuco a 880 pesos', afirmaron desde una carnicería del barrio 2 de Abril, ubicada en la calle Ferrada, que compra la media res directamente, ya que venden carne fresca.

A pesar del incremento, expresaron además que no notaron tan notoriamente la baja en las ventas porque es algo totalmente esencial. Y el repunte significativo se dio en los últimos días de diciembre, para Navidad y también para Año Nuevo. Sin embargo, otros carniceros dijeron que el consumo cayó.

'Antes de la pandemia vendíamos 35 medias res por semana. Durante la pandemia bajó a 20 o 25 por semana. En diciembre tuvimos tres aumentos en general. Y en lo que va de enero incrementó dos veces la carne y en cada oportunidad fue de un 10 por ciento. Es decir que en estas dos semanas, ya subió un 20 por ciento', afirmaron.

 

Dejar un comentario

más noticias / Regionales

Post img Regionales

Cómo será la vuelta a clases en las provincias patagónicas

20 DE Ene 2021

Las provincias determinaron arrancar las clases la primera semana de marzo y lo harán con características similares, ya que la mayoría plantea el sistema mixto para el retorno a las aulas.

Post img Regionales

Otra grave denuncia contra un comisario de Río Negro

19 DE Ene 2021

La ex pareja del comisario de la Unidad Regional II de General Roca, que a partir de febrero debía asumir como jefe en la Comisaría 48° de Mosconi, fue denunciado por violencia de género.

Post img Regionales

En Santa Cruz las clases comenzarán de forma mixta

19 DE Ene 2021

El Consejo Provincial de Educación de esa provincia determinó que las clases comenzarán con grupos de no más de 10 alumnos en las aulas, con jornadas que no durarán más de dos horas.

Post img Regionales

Admiten que la terapia intensiva de Esquel 'está al límite'

13 DE Ene 2021

De las seis camas de terapia intensiva, cinco ya están ocupadas. El nosocomio chubutense cuenta con 14 respiradores artificiales, pero no hay personal suficiente para operarlos.

Post img Regionales

En Santa Cruz la carne ya subió 20 % en lo que va del mes

13 DE Ene 2021

Al fuerte incremento que se produjo de forma constante durante 2019, el año arrancó con dos remarcaciones de 10 % en cada una de las dos semanas que ya transcurrieron del año.

Post img Regionales

En Neuquén vendían por las redes una vivienda social adjudicada

12 DE Ene 2021

Pedían 3 millones de pesos. El IPVU le inició juicio a la persona que la publicitaba a través de las redes sociales. La adjudicataria aseguró no tener relación alguna y desconoció la venta.

Post img Regionales

Apartan a un comisario de Bariloche acusado de abuso sexual

12 DE Ene 2021

El comisario fue detenido en la madrugada del martes. Desde el gobierno provincial, le retiraron su arma reglamentaria y dispusieron el cese inmediato de su cargo en la Comisaría 27.

Post img Regionales

En medio del conflicto ATE se reúne con funcionarios de Chubut

12 DE Ene 2021

Es ante el reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el medio aguinaldo. En Rawson se llevará un encuentro entre los dirigentes de ATE y ministros chubutenses.