Tolhuin Calendar 12 DE Ene 2021

En medio del conflicto ATE se reúne con funcionarios de Chubut

slide1
img

Es ante el reclamo por el pago en tiempo y forma de los haberes y el medio aguinaldo. En Rawson se llevará un encuentro entre los dirigentes de ATE y ministros chubutenses.

Los empleados del Estado chubutense mantienen medidas de fuerza en reclamo por el pago en tiempo y forma de los salarios. El secretario general de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) de Chubut, Gerardo Coronado, habló de la actualidad del sector y comentó que 'los salarios y el aguinaldo siguen adeudados y hasta el momento no hay fecha de pago'.

'Se continúa con la retención de servicio, paro y asamblea permanente en todos los sectores. Ayer se adhirió la Seccional de Puerto Madryn desde el lunes 11 al martes 19', explicó el dirigente sindical.

El miércoles está previsto que las seccionales de ATE mantengan un encuentro, en Rawson, con el ministro de Economía, Oscar Antonena y el ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, para buscarle alguna salida al conflicto.

'La semana pasada estuvimos con el vicegobernador (Ricardo Sastre) y lo único que se logró fue la reunión de este miércoles. Es un avance donde se tratarán los distintos temas que angustian a los trabajadores del Estado', admitió Coronado.

En el caso de los empleados de Salud, describió que a los mismos 'se les debe diciembre y aguinaldo, las clausulas gatillos, categorías, tampoco se pasó a la gente de categoría que iba a pasar, después los pases a planta tampoco se cumplieron y había un compromiso por parte del Gobierno'.

'No queremos más trabajo en negro disfrazados de cooperativas, queremos que la gente esté en planta permanente. Hay contratos basura y ante cualquier circunstancia hay compañeros que son despedidos', señaló el gremialista.

 

Dejar un comentario