Río Grande Calendar 12 DE Ene 2021

En el arranque del año Vuoto apuesta fuerte por la obra pública

slide1
img

Pavimentación, reparación de calles, puesta en valor de espacios públicos, refacciones en edificios de alta demanda social son algunas de las obras en curso de la Municipalidad de Ushuaia.

El intendente de la Municipalidad de Ushuaia, Walter Vuoto, arrancó el año decidido a reactivar varios sectores de la economía local al poner en marcha múltiples obras que van desde el asfaltado de calles, obras de mantenimiento y licitaciones varias.

Ushuaia sufrió severamente los embates consecuencia de la pandemia de coronavirus y la paralización de la actividad económica. Con el turismo trabajando muy por debajo de su capacidad instalada, la apuesta de la gestión es generar movimiento con obras que la ciudad demandaba hace un tiempo.

 

Héroes de Malvinas

 

 

Las áreas de Parques y Jardines e Higiene Urbana, junto con Agrotécnica Fueguina, llevan adelante el trabajo de limpieza y puesta en valor con diversos trabajos de mejoras en la avenida Héroes de Malvinas.

 

 

Mauro Pérez Toscani, al frente de la Secretaría de Medio Ambiente, contó que 'esta semana avanzamos en la puesta en valor a lo largo de esa avenida, desde el Polivalente de Arte hasta la Rotonda del Indio, incluyendo la rotonda del barrio Ecológico, el puente amarillo, la rotonda del barrio Andorra, la entrada al hotel Arakur, al barrio Mirador Fernández y finalmente la rotonda que se ubica en el ingreso de la ciudad'.

Destacó la articulación de acciones entre Servicios Públicos con los sectores de Parques y Jardines y el área de Higiene Urbana en conjunto con Agrotécnica Fueguina. En tal sentido, contó que 'luego de que las cuadrillas se ocupan de la limpieza, la empresa hace el barrido en horarios nocturnos y luego se pasa con el camión del agua para lavar las veredas y cordones, con la idea de poder pintar sin acumulación de tierra'.

 

Barrio Los Fueguinos

 

 

Allí iniciaron los trabajos de demolición del antiguo pavimento de la calle Francisco Torres para su posterior pavimentación con hormigón. Como consecuencia del inicio de las tareas, la calle permanecerá cortada desde Constitución Fueguina hasta Salomón, e informaron que el corte se prolongará mientras dure la obra.

 

 

'La Subsecretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, con su personal y sus propias máquinas lleva adelante todo el trabajo de demolición del asfalto que estaba en malas condiciones en esa arteria para que luego, la empresa contratada, comience a trabajar en la nueva pavimentación en hormigón de la calle Francisco Torres', contó la secretaria de Planificación e Inversión Pública, Gabriela Muñiz Siccardi.

La funcionaria indicó que el trabajo de la empresa implicará realizar badenes y la preparación del suelo para hacer la pavimentación con hormigón.

 

Polo Deportivo Andorra

 

 

Por otro lado, continúan los trabajos coordinados entre distintas áreas para la puesta a punto de los edificios y espacios públicos que serán utilizados durante las actividades de las colonias de verano.

 

 

En el Polo Deportivo de Andorra, personal municipal de Servicios Públicos realizó el mantenimiento del natatorio en el interior y los trabajos de refacción y mejoramiento del exterior del complejo deportivo.

Además, personal de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable lleva adelante la limpieza del estacionamiento, accesos y tareas de embellecimiento en conjunto con empleados del área de Parques y Jardines.

 

Fuegia Basket

 

 

Durante el fin de semana, la Municipalidad de Ushuaia habilitó la calle Fuegia Basket en el tramo entre Marcos Zar y Malvinas Argentinas, al concluir los trabajos de bacheo y repavimentación de dicha arteria.

 

 

'Fue un trabajo muy rápido, en una obra en la que se han volcado 460 toneladas de asfalto que permitió dejar la calle como nueva, ya que se repavimentó en todo su ancho', contó Muñiz Siccardi.

La obra quedó concluida tras la colocación de la última carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor y así, la Municipalidad dejó habilitado el tránsito a partir del domingo.

 

Leandro N. Alem

 

 

Sobre la transitada avenida prosiguen los trabajos de repavimentación en sectores donde ya se construyeron los badenes, drenes y cordón cuneta necesarios, de acuerdo al plan de obras que dispuso la Municipalidad de Ushuaia.

 

 

'Es una obra importante que incluimos en esta temporada porque debió interrumpirse en marzo del año pasado como consecuencia de la pandemia que paralizó todas las obras en ejecución. Así que la retomamos en cuanto fue posible para concluir con el bacheo y la repavimentación, porque era prioritaria su realización', recordó Muñiz Siccardi.

La empresa contratada realiza las tareas en el sector de Alem entre Tobas y 12 de Octubre, por cuanto la Municipalidad dispuso desvíos y reducción de calzada. Se solicita a vecinos y vecinas que circulen con precaución, ya que continúan los trabajos en distintos puntos de la arteria.

 

Formosa

 


En paralelo comenzaron los trabajos de demolición del viejo pavimento de la calle Formosa para su reconstrucción con hormigón. Esta obra se lleva adelante en simultáneo con las que se realizan en la calle Francisco Torres.

 

 

La reconstrucción de ambas arterias significa una importante mejora en el circuito de tránsito por la zona del barrio Los Fueguinos y el nexo entre el sector de Kuanip con los barrios Pipo y Malvinas, ya que es una de las trazas más utilizadas.

Muñiz Siccardi explicó que 'comenzamos a retirar todo el pavimento antiguo de la calle Formosa, desde Hipólito Yrigoyen hasta Salomón, trabajo que realizamos desde la Municipalidad de Ushuaia con maquinarias propias, para reducir costos y para que la empresa contratada para la pavimentación con hormigón pueda comenzar con los trabajos que le corresponden'.

 

Barrio Pipo

 

 

En continuado arrancaron los trabajos para la pavimentación de calles en el barrio Pipo, obra enmarcada en el programa federal Argentina Hace II que integra la planificación de la Municipalidad de Ushuaia para la temporada de obras 2020-2021.

 

 

'Es un trabajo muy importante el que estamos iniciando en el Pipo, tanto por el monto de la obra como por los avances y mejora en la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas en ir extendiendo el pavimento a la ciudad', dijo Muñiz Siccardi.

Los trabajos comenzaron en la calle Bahía de los Abrigos, que será pavimentada entre De la Estancia y Río Turbio, pero también se extenderán por Tierra de Hielos; Bahía Margarita entre Río Almanza y Río Claro; y Río Claro entre Bahía Margarita y De la Estancia.

 

Nuevas obras

 

 

Al margen de los trabajos ya encarados en diversos puntos de la ciudad, la Municipalidad de Ushuaia firmó contrato con la empresa que resultó adjudicataria de la construcción de un playón deportivo en el barrio Andorra, que se realizará con fondos del programa Argentina Hace I.

La obra incluirá la preparación del suelo y construcción de la cancha con base de cemento y césped sintético, el cerco perimetral, iluminación con led y veredas perimetrales. Tiene un plazo de ejecución de dos meses corridos a partir del acta de inicio.

 

 

En paralelo, el Ejecutivo rubricó el contrato con la empresa que llevará adelante los trabajos de renovación integral de la Plaza de los Bomberos ubicada en Magallanes y Don Bosco y la construcción de un nuevo playón en el espacio INCUCAI, como así también la construcción de un nuevo edificio en la Laguna del Diablo.

Luego del proceso de licitación, evaluación de ofertas y adjudicación de las obras para la puesta en valor de estos espacios recreativos en la ciudad, se concretó la firma del contrato por un monto superior a los 29 millones de pesos y con un plazo de ejecución de seis meses.

 

Dejar un comentario