Tolhuin Calendar 26 DE Dic 2020

En Chubut, Arcioni anunció que va por la reforma judicial

slide1
img

“Se manejan como si fuera una casta”, dijo el gobernador antes de irse de vacaciones hasta el 11 de enero. “Le están haciendo daño a la sociedad”, advirtió Arcioni.

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, se mostró muy crítico con el Poder Judicial, que en su opinión 'ha trabajado con diligencia para ciertas causas y para otras no. Hemos tenido una persecución a funcionarios de una manera nunca antes vista. La diputada Graciela Cigudosa tiene la causa parada porque no se animan a sobreseerla'.

Arcioni apuntó también que 'es una bofetada a la sociedad que se aumenten el 39 % los salarios. El Poder Judicial se maneja de una manera totalmente autónoma, como si fuera una casta. Los poderes no se utilizan para hacer daño a otro poder porque le están haciendo daño a la sociedad'.

Por todo esto, anticipó que 'vamos a encarar un reforma judicial. Para mediados de enero, vamos a estar enviando los pliegos' y además, antes de partir de vacaciones hasta el 11 de enero, Arcioni se refirió a su relación con el vicegobernador Ricardo Sastre, a quien le delegó el cargo este miércoles.

'No voy a negar que al comienzo tuve diferencias y dificultades con Ricardo, pero hoy tenemos una relación de solidez. Algunos interlocutores hicieron que se potencie el cortocircuito que en su momento tuvimos. Pero el respeto y el cariño siempre estuvo', sostuvo.

En este sentido, señaló que 'no voy a negar que al comienzo tuve diferencias y dificultades con Ricardo pero hoy tenemos una relación de solidez y eso le hace muy bien a la provincia y a la Cámara legislativa'.

En este contexto, aseguró que 'yo siempre dije que Ricardo no solo tiene aspiraciones; tiene las medallas suficientes y puede aspirar a cualquier cargo que desee; ganó todas las elecciones'.

 

Dejar un comentario