Ushuaia Calendar 31 DE May 2021

Empleados de Garbarino reclaman salarios atrasados

slide1
img

Les adeudan dos meses y nadie brinda respuestas, ya que la empresa se encuentra en proceso de venta. El sindicato mercantil denunció a la firma ante el Ministerio de Trabajo y pidió pronta intervención.

Un grupo de trabajadores de Garbarino, junto a representantes del Centro de Empleados de Comercio (CEC), protestan en el acceso al comercio emplazado en pleno centro de Río Grande, frente a la plaza Almirante Brown.

'La empresa no les paga a los trabajadores, ya hicimos la denuncia ante el Ministerio de Trabajo. La empresa solo les pagó hasta marzo, les dieron un porcentaje de abril y se comprometieron a pagar lo adeudado el 28 de mayo y no hubo respuestas', aseguró Eusebio Barrios, máxima autoridad local del sindicato mercantil.

En ese sentido, contó que 'vienen dos meses atrasados, no sé cómo van a seguir adelante. Nosotros vamos a seguir reclamando lo que corresponde, aun cuando los trabajadores tienen miedo, porque no quieren perder la fuente laboral, aun cuando les pagan de a poco y salteado'.

'Los trabajadores tienen miedo', reconoció y sumó que 'no sabemos si van a querer denunciar a la empresa en el Ministerio de Trabajo y es entendible. Hoy no sabemos quién es el dueño de Garbarino, porque solo se presentan representantes y abogados'.

 

Dejar un comentario