Provinciales Calendar 16 DE Jun 2022

Emmanuel Trentino: 'Este trabajo está volcado hacia las necesidades que tiene el pueblo fueguino'

slide1

El Vicepresidente 2° expresó que la segunda sesión ordinaria fue muy importante, por las herramientas y proyectos que se trataron, y agradeció a sus pares y al personal de la Casa en la sesión en la que ejerció la presidencia del Poder Legislativo

En este sentido, el Legislador valoró el hecho de 'dotar de mayores recursos' a la OSEF respecto del aporte patronal y la creación de la Comisión de Seguimiento con participación de los trabajadores a través de las organizaciones. La sesión legislativa, también dio tratamiento al pedido de licencia de la Vicegobernadora de la Provincia.

Asimismo, valoró la sanción de la Ley que crea la empresa Terra Ignis S.A. Consideró que 'es una empresa, que no solamente se va a ocupar de los hidrocarburos sino a todo lo relacionado con la energía', sostuvo Trentino. Así, recordó la 'promesa de trabajo mancomunado entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo' en busca de la ampliación de la matriz productiva de Tierra del Fuego.

'Todo este trabajo está volcado hacia las necesidades que tiene el pueblo fueguino; tratando de generar las herramientas necesarias para suplir lo que nos falta'. El Vicepresidente 2° agradeció a sus pares y al personal de la Casa en la sesión en la que ejerció la presidencia del Poder Legislativo.

En cuanto al pedido de la Vicegobernadora de la Provincia, quien fue proclamada convencional constituyente municipal, motivo por el que pidió licencia en sus tareas, Trentino recordó que Mónica Urquiza es una persona 'muy respetada dentro del ámbito legislativo y por todos los bloques'. El Legislador se esperanzó con que 'regrese pronto' luego de dar lugar a su tarea y función en la Convención Constituyente de Ushuaia.

Dejar un comentario