Provinciales Calendar 03 DE Mar 2021

El retorno a las aulas, explicado nivel por nivel

slide1
img

La intención del Ministerio de Educación es que el 15 de marzo, la mayor cantidad de estudiantes fueguinos cursen de forma presencial en las escuelas públicas de la provincia.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología determinó que, a partir del 15 de este mes, todos los alumnos del ámbito público tendrán clases de forma presencial, con un plan que se implementará de forma progresiva hasta esa fecha.

De esa forma, tanto el ámbito privado como el público dejará atrás un año sumamente complejo y un inicio de Ciclo Lectivo 2021 que pretende retornar al sistema normal de dictado de clases para evitar retrasos y complicaciones pedagógicas.

 

Nivel Inicial

 

 

En el Nivel Inicial, durante esta primera semana del ciclo se desarrollan actividades de revinculación con las familias y las entrevistas iniciales para dar inicio a la presencialidad el lunes 8 de marzo, de los niños y niñas de las salas de 5 años.

En tanto, quienes inicien sala de 4 años, tendrán sus actividades de vinculación no presenciales y sus entrevistas iniciales, dando inicio a la presencialidad el lunes 15 de marzo en toda la provincia.

 

Nivel Primario

 

 

El lunes 8 de marzo iniciará la el proceso de retorno a las aulas para el sector educativo más requerido en la provincia, con el estudiantado dividido en dos grupos.

Así, los niños y niñas de 1°, 2° y 6° grado serán los primeros en retornar de forma permanente al aula. En tanto el lunes 15 de marzo, iniciarán los niños y niñas de 3°, 4° y 5° grado.

 

Nivel Secundario

 

 

En el Nivel Secundario, durante todo el mes de marzo, cursarán la presencialidad los y las estudiantes de 6° y 7° de la cohorte 2020 y a partir del lunes 8 de marzo, se suman a la actividad en las aulas, los y las estudiantes de 6° y 7° del 2021, participando de seminarios y/o talleres, a través de un dispositivo de acompañamiento al egresado.

Los ingresantes a 1° año iniciarán la presencialidad a través del dispositivo de acompañamiento al ingreso. Los de 2° año también iniciarán participando de la propuesta educativa institucional y desde el lunes 15 de marzo, se suman a la presencialidad los alumnos que cursan 3°, 4° y 5° año.

Cabe destacar que, para todas estas propuestas, cada establecimiento educativo se comunicará con las familias para brindar toda la información necesaria.

 

Educación Especial

 

 

En lo que respecta a la Educación Especial, se están desarrollando hasta el viernes 5 de marzo, las actividades de revinculación y el próximo lunes 8 y hasta el 12 de marzo, continuarán con actividades no presenciales. Desde el lunes 15 de marzo, esta modalidad inicia la presencialidad de sus estudiantes de manera combinada.

Quienes cursan el nivel primario en las instituciones de la modalidad de Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA) desarrollarán actividades no presenciales asincrónicas y desde el lunes 15 de marzo inician de manera combinada y alternada, con una semana presencial y otra semana no presencial.

En cuanto al nivel secundario de la EPJA, el lunes 1 de marzo retomaron las clases en formato combinado y alternado los y las estudiantes que comenzaron 3° año en 2020. Además, en 1° y 2° año comienzan las clases también en formato combinado y alternado el lunes 15 de marzo y el 5 de abril para 3° año.

 

Dejar un comentario