Provinciales Calendar 30 DE Jun 2021

El operativo Gobierno en tu Barrio llegó a Chacra II

slide1
img

Una docena de entidades del ámbito público provincial y nacional acudieron al encuentro con los vecinos, donde canalizaron dudas, requisitorias y reclamos de parte de cientos de riograndenses.

El gobierno de Tierra del Fuego realizó un nuevo operativo denominado Gobierno en tu Barrio, en esta ocasión en el barrio Chacra II de la ciudad de Río Grande. Las entidades presentes del gobierno provincial fueron el Ministerio de Desarrollo Humano, la Secretaría de Representación Política del Gobierno, la Secretaría de Promoción Territorial, la Secretaría de Educación y la Subsecretaría de Juventud.

Por parte del gobierno nacional fueron el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Tierra del Fuego AIAS, el Ente Nacional de Comunicaciones y la Agencia Nacional de Discapacidad.

En dicho operativo las distintas áreas del Estado atendieron a vecinos y vecinas del barrio consultas sobre la tarjeta alimentar, monotributo social, becas Egresar y Progresar Trabajo, Programa Hogar, pensiones no contributivas por discapacidad, Certificado Único de Discapacidad, reclamos sobre deficiencia de servicios de telefonía móvil e internet y Prestación Básica Universal, programas de Desarrollo Humano (Redsol, Cuidemos la Mesa Fueguina y Tarjeta para la Comunidad Celíaca), programas de educación, programas de Juventud y turnos para la vacunación contra el coronavirus para mayores de 35 años con o sin factores de riesgo.

El referente en Tierra del Fuego del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Homero Cymes, comentó al respecto: 'En este quinto operativo que llevamos adelante en Río Grande pudimos acercar los programas del gobierno nacional, a través del ENACOM, ANDis y Desarrollo Social y las políticas públicas que el gobierno provincial ofrece. Estamos muy satisfechos por la cantidad de vecinos y vecinas que concurrieron al operativo, sin dudas esto da la pauta de la importancia de que el Estado esté presente en los barrios".

 

Dejar un comentario