Primera Lectura Calendar 16 DE Sep 2022

El Municipio de Tolhuin y SENAF concretaron acciones de acompañamiento a las juventudes de Tolhuin

slide1

En su paso por Tierra del Fuego, autoridades de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) mantuvieron un encuentro en Tolhuin con Daniel Harrington, funcionarios de la gestión municipal y jóvenes de los centros de estudiantes de la ciudad.


El Secretario Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Gabriel Lerner, entregó al Intendente la orden de pago del proyecto Recre-arte, que busca promover la construcción de un proyecto de vida personal en adolescentes, a través de actividades culturales, recreativas, deportivas y otras que les brinden contención.

Durante el diálogo con los funcionarios y los jóvenes tolhuinenses, Lerner expresó que 'desde el Estado hay que generar todas las herramientas para que en Tolhuin tengan los mismos derechos y oportunidades que cualquier pibe de cualquier otro lugar. Hay que pelear porque todos tenemos los mismos derechos; hay que pelear por el desarrollo y el crecimiento comunitario de la sociedad en general, pero en particular por los pibes y pibas'.

Harrington celebró este nuevo puente de trabajo que se abre con el gobierno nacional y reafirmó que la gestión municipal está 'para dar respuesta a la comunidad', en esta caso con acciones orientadas a la juventud que, en palabras del mandatario tolhuinense, 'merecen espacios donde puedan expresarse, ya que realmente es un gusto escucharlos'.

El Intendente revalidó el compromiso de trabajar en políticas públicas para la contención y el desarrollo de los y las jóvenes de la ciudad de Tolhuin.

Finalmente, la directora de Desarrollo Social del Municipio, Verónica Rasguido manifestó que 'ojalá' hubiesen tenido 'esta oportunidad' al ser jóvenes y valoró que 'hoy seamos parte de los espacios que se generan para la juventud es importante para nosotros que somos de acá. Es fundamental que se ocupen estos espacios relevantes para las adolescencias, niños y niñas'.

Dejar un comentario