Río Grande Calendar 26 DE Sep 2022

El intendente Martín Pérez anunció la ampliación del Programa de Salud Visual para personas mayores

slide1

1.500 adultos y adultas mayores de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin vivieron una emotiva velada en el Club 'San Martín' donde compartieron y disfrutaron de una cena, shows musicales, baile, números artísticos y sorteos en el marco del Día del Jubilado.
En el marco de la celebración por el Día del Jubilado y Jubilada, Martín Perez anunció la implementación el Programa Municipal de Salud Visual para Adultos y Adultas Mayores de 60 años en adelante sin cobertura médica.
En principio se otorgarán mil turnos para realizar un control oftalmológico que permita detectar alteraciones visuales. Asimismo, se entregarán anteojos a los pacientes que los necesiten, y aquellos en los que se detecten problemas visuales que requieran otro tipo de tratamiento o estudios, serán derivados a centros de mayor complejidad, acorde a la cobertura social de cada paciente.
Hasta ahora el Programa de Salud Visual estaba dirigido a niños y jóvenes, y se ampliará la inversión para llegar a jubilados y jubiladas.
'Hemos tomado la decisión política de ampliar la inversión en Salud para que el Programa de Salud Visual llegue también jubilados que necesiten controles oftalmológicos y lentes. Hay muchas jubiladas y jubilados de nuestra ciudad que no tienen una obra social o que la tienen, pero se les hace difícil y para ellos estamos desde nuestro Municipio presentes y acompañando', anunció el intendente Martín Pérez.

 

Dejar un comentario