Locales Calendar 08 DE Jun 2022

EL CONCEJO DE USHUAIA APROBÓ LA PRÓRROGA DEL SERVICIO DE RECOLECCIÓN POR SEIS MESES

slide1

El Concejo Deliberante ratificó por voluntad unánime el Decreto Municipal remitido por el Ejecutivo que establecía una nueva prórroga del servicio de recolección de residuos sólidos urbanos para la ciudad de Ushuaia, con la modificación que reduce lo pretendido por el Ejecutivo de 12 a 6 meses la extensión del contrato, e incluyó en el servicio a dos nuevos sectores de la ciudad.

La decisión se tomó en el marco del desarrollo de una nueva sesión ordinaria del ciclo legislativo 2022 llevada adelante este miércoles, donde se analizaron más de 40 asuntos. A través de la aprobación de esta ordenanza, el Concejo autoriza por segunda vez al Municipio a establecer una nueva prórroga del contrato administrativo en curso de ejecución para la prestación del Servicio de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos a favor de la empresa Agrotécnica Fueguina, que fuera suscrito en marzo de 2014.

En el encuentro, el presidente del Parlamento local, Juan Carlos Pino, hizo referencia a esta decisión explicando que 'de acuerdo a los consensos, proponemos llevarlo a 6 meses', para acompañar la solicitud del Ejecutivo y evitar 'dejar a la ciudad sin servicio de recolección'.

A su vez, Pino abogó por la necesidad de que se resuelva el armado del pliego licitatorio, remarcando que 'personalmente me he juntado con autoridades municipales donde informaron que está avanzado', y que actualmente se encuentra en el área de Medio Ambiente donde 'también hemos requerido informes y solicitudes para continuar con el pliego'.

Sobre este tema, el concejal del bloque MPF, Ricardo Garramuño, instó al Municipio a acelerar el proceso licitatorio, asegurando que desde su banca 'vamos a acompañar el proyecto, pero por última vez', ya que como manifestó el concejal Pino, 'no podemos dejar a la ciudad sin recolección'.

Por otra parte, a solicitud de la concejala del Frente de Todos-PJ, Laura Avila, y a través de la incorporación de dos artículos al proyecto de ordenanza, se estableció la extensión del servicio de recolección domiciliario y voluminoso a dos nuevos sectores de la ciudad comprendidos en el barrio Felipe Varela y la totalidad del barrio Identidad Fueguina.

Por último, desde la banca del bloque De la Ciudad, el concejal Javier Branca adelantó su intención de convocar a funcionarios de las áreas intervinientes para que brinden informes sobre los avances.

Cabe recordar que se establece que la prórroga entra en vigencia a partir del vencimiento de la última, aprobada en sesión por la Institución legislativa en noviembre del ciclo legislativo pasado.

Dejar un comentario