Primera Lectura Calendar 27 DE Ago 2022

El concejal Hugo Martinez suspendió la VI sesión ordinaria

slide1

La sesión estaba programada para desarrollarse desde las 9:30 horas en el Centro Cultural Leandro N. Alem, previo a la misma se dio lugar al pedido formulado por vecinos para ocupar la Banca del Vecino.

El encuentro contó con la presencia de los concejales Pablo Llancapani, que posteriormente debió retirarse dado que se encontraba a cargo de la intendencia, y los concejales Hugo Martínez; Cintia Susñar, Walter Campos, Miriam Mora, y Diego Lasalle.

La banca del vecino fue ocupada, en primer término, por la vecina Blanca Ferrer que expuso en representación de un numeroso grupo de Adultos Mayores que piden que el Gobierno de la provincia reintegre el espacio perteneciente al Hogar de Día.

En tanto que en segundo término hizo uso de la Banca del Vecino, Tedie Osvando, quien expuso en representación a vecinos que viven en la inmediaciones del local Pub y local bailable que funciona en las intersecciones de San Martín y 25 de Mayo señalando las dificultades que esta situación trae aparejada para la zona, en los horarios nocturnos.

La Suspensión

Mientras tanto la mayoría de los taxistas de la ciudad se concentraron en las puertas del Centro Cultural Leandro N. Alem interrumpiendo el tránsito en la zona y reclamando la atención de los Concejales para que se trate una iniciativa similar a la que fue consensuada en favor de los remiseros para que puedan reducir la cilindrada de sus unidades y de esta manera poder acceder a unidades más económicas y accesibles en virtud del aumento de los vehículos.

Los taxistas reclamaban que también se apruebe una norma para reducir la cilindrada de las unidades a la vez que buscaban exponer la situación del sector y las razones por las cuales habría menos licencias operando en la ciudad.

Finalizada la exposición de los vecinos que hicieron uso de la Banca, la tensión se centró en el reclamo de los taxistas quienes pidieron dar tratamiento a la norma dado que existía, en Comisión, una propuesta de larga data del Concejal Javier Calisaya y en las últimas horas había ingresado otra propuesta similar desde el Ejecutivo Municipal.

Sin embargo la diferencia entre ambas iniciativas residía en regular un aspecto que para los taxistas era vital como lo es el proceso que se debe seguir cuando una unidad debe dejar de circular, por fuerza mayor, y la licencia debe ser explotada con otra unidad.

Desde el oficialismo se propuso discutir la iniciativa del Municipio, que aún no había tomado estado parlamentario, en tanto que desde el Bloque de Forja pidieron que se dé tratamiento al proyecto del Concejal Javier Calisaya que no había reunido el consenso necesario en la reunión de Labor Parlamentaria.

Los Taxistas, en tanto, pidieron que se traten las dos iniciativas o en su defecto que se postergue el tratamiento de las mismas hasta que haya un acuerdo para que ambos servicios estén en las mismas condiciones.

Ante la imposibilidad de conciliar las posiciones, el Presidente a cargo, Hugo Martínez, tomó la decisión de suspender la sesión, que aún no había empezado, y dar por finalizada la discusión.

Dejar un comentario