Primera Lectura Calendar 01 DE Ago 2022

"El Ahora 10 nos permite sostener el consumo y la actividad comercial en la provincia", afirmó Peralta

slide1

El vicepresidente del directorio del Banco Tierra del Fuego, Daniel Peralta, dialogó con Radio Universidad 93.5 sobre la situación de la entidad en el contexto de crisis nacional, y aseguró que se mantiene saneada, con herramientas que aportan beneficios comparativos respecto de la banca privada.
'Hay una notable reactivación del turismo que impacta directamente en la economía de la provincia, principalmente en Ushuaia, y lo vemos en nuestros clientes que trabajan en actividad directa o indirecta con el turismo. Como banco seguimos acompañando y el banco continúa incrementando su protagonismo, como uno de los actores en el desarrollo de la provincia, en base a una gestión crediticia y servicios que se brindan a nuestros clientes', dijo.
'Seguimos teniendo nuestro Ahora 10, esto nos permite sostener el consumo y la actividad comercial en la provincia en un contexto de crisis. También nos permite ayudar a las familias a hacer frente a las compras, porque sin las cuotas les resultaría imposible. En este caso no se aplican intereses, porque el Ahora 12 y el Ahora 18 aplica intereses -comparó con el plan nacional-. Nosotros lo seguimos sosteniendo de la misma manera, con un reintegro del 10% para la Tarjeta Fueguina, tanto Visa como Mastercard. Entendemos que es un factor clave para sostener el consumo en el sector comercial', subrayó.
'Tenemos 558 comercios adheridos, más de 42 mil clientes titulares de la tarjeta, a lo que se suman los adicionales, y tenemos préstamos personales con tasas mucho más competitivas que otros bancos privados. El Ahora 10 es un producto único y tenemos que seguir creciendo a la par de la comunidad y la actividad de nuestra provincia', expresó.
'Por suerte nuestra mora está bastante acotada en función de la cartera que tenemos y acompañamos a los que necesitan reformular sus deudas, no sólo con el banco sino con otras entidades. El gobernador nos pidió poner el banco al servicio de la gente y acompañamos los procesos productivos y a las personas que no pueden cumplir con sus compromisos', destacó.
'Desde que inició la pandemia en marzo de 2020 a la fecha hemos colocado 7.900 millones de pesos. El 60% corresponde a la cartera de consumo y el 40% a la cartera comercial. En lo que va de este año, desde el 1° de enero al 21 de julio, hemos colocado 2.800 millones de pesos, que se distribuyen en esos porcentajes', detalló.
'Cuando nos hicimos cargo del banco empezamos a analizar las necesidades que tenía nuestra cartera y hemos generado líneas que nos han permitido crecer y hemos podido flexibilizar los sistemas de calificación que tenía el banco. Ante el Banco Central, el nuestro es un banco de categoría C, es un banco chico que tiene diez sucursales en total. Es un banco saneado, equilibrado, y tenemos que ser eficientes para atender las necesidades de nuestros clientes. Las utilidades del banco se ven reflejadas en beneficios para la gente, y el banco puede mantener el Ahora 10 producto de las gestiones que hacemos para mantener una entidad saneada', sostuvo.

Dejar un comentario